Curso de Formación del Actor – Actriz para la Actuación en Espacios Abiertos

 

Sede ANEXO PARQUE AVELLANEDA 

Espacio Cultural Chacra de los Remedios 

(Av. Directorio y Lacarra, dentro del Parque Avellaneda).

El horario de cursada es de Lunes a Viernes de 9:00 h a 13:30 h con un tiempo autónomo para ser utilizado de acuerdo a necesidades del curso los Sábados de 9:00 h a 13:00 h.

Informes: Sede Central, Sarmiento 2573.CABA.

Lunes a viernes en el horario de 10:00 h a 14.00 h.

4953-9342/9368 int 102/104

Correo: emadteatrocallejero@gmail.com

La EMAD crea el Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos en el año 2004, dada la inexistencia en el ámbito de la ciudad, de un espacio de formación en este campo. Su creación responde a la iniciativa del grupo de teatro callejero La Runfla y al reconocimiento de los más de veinte años de presencia sostenida del teatro de calle en la cultura de la ciudad de Buenos Aires.

La conformación de un ámbito de formación específico sobre el teatro de calle dentro de la oferta educativa pública y gratuita del Ministerio de Cultura, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, favorece la continuidad y el desarrollo de este lenguaje artístico, al tiempo, que amplía y enriquece las posibilidades de formación actoral que brinda la EMAD.

En consonancia con el destino de la labor del actor de calle y con el carácter público de la EMAD, el Curso promueve en forma prioritaria el uso creativo, libre y responsable del espacio público. Es por ello que además de sus aportes a la formación actoral, favorece la conciencia sobre el valor de lo público, entendiéndolo como el espacio óptimo para la expresión estética y la comunicación de la ciudadanía.

El curso, que tiene una duración de dos años y concluye con la producción de un espectáculo del que se realizan 10 funciones, se desarrolla en el “Complejo Cultural Chacra de los Remedios” (edificio Centro de Artes Escénicas El Tambo), ubicado en Parque Avellaneda (Av. Directorio y Lacarra, interior del Parque).

Coordinación de Curso formación del Actor – Actriz para la Actuación en Espacios Abiertos

GABRIELA ALONSO

 

PLAN DE ESTUDIOS

1° AÑO

TALLER INTEGRAL I   (técnica corporal y vocal, construcción y uso dramático de objetos y actuación para espacios abiertos)

DESTREZA PARA LA ACTUACIÓN AÉREA I  (en piso, aérea y danza)

MUSICALIDAD I

CONSTRUCCIÓN Y USO DE VESTUARIO I

HISTORIA , ESTÉTICA Y POÉTICA DEL TEATRO CALLEJERO I

DRAMATURGIA DEL TEATRO DE CALLE I

MANEJO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁSCARAS Y MUÑECOS I

 2° AÑO

TALLER INTEGRAL II   (técnica corporal y vocal, construcción y uso dramático de objetos y actuación para espacios abiertos)

DESTREZA PARA LA ACTUACIÓN AÉREA II  (en piso, aérea y danza)

MUSICALIDAD II

CONSTRUCCIÓN Y USO DE VESTUARIO II

HISTORIA , ESTÉTICA Y POÉTICA DEL TEATRO CALLEJERO II

DRAMATURGIA DEL TEATRO DE CALLE II

MANEJO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁSCARAS Y MUÑECOS II