@emad-caba.infd.edu.ar

JUNIO 2020

INFORMACIÓN SOBRE INGRESOS CICLO LECTIVO 2021

Por razones de público conocimiento y hasta tanto no haya Resoluciones Ministeriales de retorno presencial a la institución según los Protocolos que se indiquen, NO PODREMOS INFORMAR SOBRE LOS INGRESOS AL CICLO LECTIVO 2021.

MAYO 2020

BECAS PROGRESAR

Estimados/as:

En esta oportunidad nos comunicamos para informarles que dado el contexto en el cual nos encontramos, seguirá vigente el periodo de certificación  académica hasta 30 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU Nº 297/2020.

Para poder avanzar con el proceso, el día 14 de mayo se realizará un análisis de la información cargada y se evaluará a los/as estudiantes que fueron certificados/as a esa fecha.

Los/as estudiantes que no fueron certificados/as, como mencionamos anteriormente,  tendrán oportunidad de hacerlo hasta 30 días posteriores a la finalización del aislamiento social. Sin embargo, cuanto antes se certifique a ese universo de alumnos/as, antes se podrá realizar el proceso de evaluación y posterior adjudicación.

Les agradecemos su atención y quedamos a disposición.

Saludos cordiales,

Dirección Nacional de Becas Educativas.

Ministerio de Educación de la Nación. 

(+54 11) 4129-1000  (int. 1442)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina

 

30 de Abril 2020

INFORMACION A INGRESANTES FORMACION DEL ACTOR-ACTRIZ

Querides aspirantes a la Carrera de Formación del Actor y la Actriz de la EMAD:
Hemos mandado vía mail un comunicado para todes uds , por favor  si no recibiste el mail , ESCRIBÍ A secretariadocenteemad@gmail.com DANDO TU NOMBRE , APELLIDO,DNI Y TURNO EN EL QUE TE ANOTASTE.

Esperamos que se encuentren bien!

Nos comunicamos con ustedes para proponerles un encuentro con les docentes a cargo del ingreso.Ante el contexto de pandemia mundial, que nos quita la posibilidad de tener certezas en cuanto al regreso a las aulas, queremos contactarles y conversar con ustedes para conocer sus situaciones, realidades, inquietudes, y compartirles nuestros pensamientos sobre la tarea de ingreso que veníamos desarrollando y que fue interrumpida por la cuarentena.

La idea es convocarles a una reunión virtual en la próxima semana que inicia el 4 de Mayo, por zoom, por turno, con les docentes correspondientes, en día y horario a confirmar.

Un saludo afectuoso.

Ariadna Bufano

Secretaría Docente EMAD: secretariadocenteemad@gmail.com

9 de Abril 2020
INFORMACION IMPORTANTE

Estimades alumnes:

Hasta esta semana, no tuvimos claro cuantes docentes y estudiantes podían acceder a las aulas virtuales en las diferentes plataformas. En ese momento tenemos un panorama más claro de nuestra situación. Sabemos que casi todes les docentes y alumnes han accedido a las aulas virtuales.

Es por esto que vamos a organizar aún más estas cursadas virtuales, ya que no sabemos cuándo podremos volver a las aulas materiales.

Hemos solicitado a todes les docentes que aún no han armados sus cursadas virtuales  que las armen a la brevedad.

Por este motivo se resolvió que, todas las cursadas virtuales son oficiales y las consideraremos así. La obligatoriedad es la misma de siempre, asiste a clase el que desea hacerlo y aprender.

Los problemas individuales se trataran puntualmente. Para ello apelamos a que se comuniquen con sus docentes y regentes.

Les docentes evaluarán a les estudiantes. La modalidad de evaluación será definida por le docente, como siempre. Esta vez teniendo en cuenta las posibilidades de sus materias y cursadas, en este modo virtual.

Las materias anuales podrán realizar la evaluación cuando volvamos a las aulas físicas, y considerar esta cursada como parte del proceso pedagógico.

Las materias cuatrimestrales de este 1er cuatrimestre, podrán evaluar a fin de cuatrimestre, probablemente de modo virtual; a comienzo del siguiente, en fecha a definir cuándo retornemos; o bien, en un módulo complementario específico, acotado en el tiempo, con fecha a definir en momento oportuno, con el fin de evaluar con les estudiantes, el proceso de aprendizaje del 1er cuatrimestre.

También haremos todo lo posible para que asistan a clase todes les alumnes que así lo deseen.

Sabemos que la sensación de estar en la “nube” todo el día no es sencilla de sobrellevar, y menos para algunes de nosotres, acostumbrades a tareas muy materiales y concretas, junto a otres en cuerpo presente.

 Reiteramos que estamos presentes para ayudarlos a llevar esta nueva modalidad de cursada que la situación actual nos obliga a implementar. No duden en comunicarse con sus docentes y regentes para aclarar dudas o para ayudarlos a llevar acabo esta modalidad de cursada.

 Lia Rueda

Rectora EMAD

1 de Abril de 2020
A la comunidad EMAD:

Cumpliendo las directivas de publico conocimiento adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que extienden el aislamiento social obligatorio, y las medidas que del mismo se derivan, la escuela permanecerá cerrada, en principio y a la espera de nuevas medidas, hasta el domingo 12 de abril. 

Hacemos saber que las actividades académicas a distancia están funcionando en las diferentes carreras de acuerdo a las particularidades de las mismas con una respuesta favorable y entusiasta de alumnos y docentes, atendiendo a las problemáticas y desafíos que las mismas plantean.
Reiteramos que toda consulta y necesidad pueden ser canalizadas y respondidas dirigiendolas a las respectivas Regencias, Secretaria Docente, Dirección, Oficina de Secretaria Docente, y Secretaria de Dirección, como así también a las Coordinaciones.
Esperamos que todes puedan acceder a las aulas virtuales, para reconectar con sus docentes y tareas.
Saludos
Dirección EMAD

22 de marzo 2020

CORONAVIRUS (COVID-19)

INFORMACIÓN DE LA EMAD 

 

*********************************************************

INFORMACION DE LA EMAD 17 DE MARZO DE 2020

LE SOLICITAMOS A LA COMUNIDAD DE LA EMAD, QUE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE DENGUE O CORONAVIRUS INFORMEN A LA RECTORIA, SECRETARIA DE DIRECCIÓN Y SECRETARIA DOCENTE.

RECTORIA

 liavicedirectoraemad@gmail.com

SECRETARIA  DE DIRECCIÓN

secretariadireccionemad@gmail.com

SECRETARIA DOCENTE

secretariadocenteemad@gmail.com

 

*********************************************************

INFORMACION DE LA EMAD 16 DE MARZO 2020

La Dirección de la Escuela comunica que todas sus  Sedes permanecerán cerradas  y sin ninguna actividad  académica ni administrativa por razones sanitarias , EN PRINCIPIO hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive.

Todas las consultas se responderán a través de las siguientes casillas de mails oficiales .
SECRETARIA  DE DIRECCIÓN secretariadireccionemad@gmail.com
TRAMITES DE ALUMNES  tramitesalumnosemad@gmail.com
SEDE SARMIENTO 
REGENCIA TURNO MAÑANA     regenciamatutinoemad@gmail.com
REGENCIA TURNO VESPERTINO  regenciaturnovespertinoemad@gmail.com
REGENCIA PROFESORADO    regenciaprofesoradoemad@gmail.com
SEDE JUFRE   CARRERA DE PUESTA EN ESCENA   regenciajufre@gmail.com
SEDE FOREST  CARRERA DE ESCENOGRAFÍA  forestregencia@gmail.com
SEDE PARQUE AVELLANEDA     emadteatrocallejero@gmail.com
Toda la información se difundirá a través de las siguientes redes oficiales : 

*************************************************************

INFORMACION DE LA EMAD 15 DE MARZO 2020

ATENCION – IMPORTANTE!!!

DEBIDO A LOS ANUNCIOS EFECTUADOS RELATIVOS A LA CIRCULACION DEL CORONAVIRUS SE INFORMA QUE SE SUSPENDEN LAS CLASES EN LOS INSTITUTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCION GENERAL DE ENSEÑANZA ARTISTICA HASTA EL 31 DE MARZO DE 2020, Y LA ACTIVIDAD TANTO DE LA ORQUESTA ESTUDIANTIL DE BUENOS AIRES COMO DE LA ORQUESTA BALCARCE, COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA CUIDAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL.

LOS INSTITUTOS PERMANECERAN ABIERTOS, TOMANDO TODOS LOS RECAUDOS DE CUIDADO E HIGIENE QUE ESTABLECE EL PROTOCOLO ESTABLECIDO PARA EL CORONAVIRUS. CADA INSTITUTO RESPONDERÁ LAS DUDAS Y CONSULTAS DE LA COMUNIDAD, LAS QUE SE SUGIERE SE REALICEN POR MAIL O POR LAS REDES.

ES IMPORTANTE QUE TODAS Y TODOS ADOPTEMOS LAS MEDIDAS DE PREVENCION QUE RECOMIENDA EL SISTEMA DE SALUD: LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE, CUBRIRSE LA BOCA AL ESTORNUDAR Y AL TOSER CON EL PLIEGUE DEL CODO, EVITAR TOCARSE LA CARA CON LAS MANOS Y NO COMPARTIR BEBIDAS O ALIMENTOS.

EN CASO DE PRESENTAR TOS, FIEBRE, MUCOSIDAD O DIFICULTAD PARA RESPIRAR, LLAMAR AL 107.

 

***

La Escuela Metropolitana de Arte Dramático depende de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del GCBA, es el Instituto Superior no Universitario de formación en las diferentes disciplinas teatrales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Instituto organiza distintas actividades de Investigación para egresades de todas las Carreras de la EMAD, las mismas cuentas con la participación de docentes y especialistas de todas las áreas. Se dictan talleres y seminarios abiertos a la comunidad de la EMAD y afines a las distintas disciplinas teatrales.

Historia de la EMAD

La Escuela Metropolitana de Arte Dramático tiene sus orígenes en un curso de teatro vocacional para adolescentes implementado como extensión del Instituto Labardén. Dicho curso, a pedido de su comunidad educativa, pasa a transformarse en el año 1965 en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).

La EMAD fue creciendo en su poder de convocatoria hasta que un decreto del año 1974 la separa del Instituto Labardén. La nueva autonomía dio aliento al nacimiento de lo que podríamos llamar la educación teatral moderna de la ciudad.

A fines de 1983, con la recuperación de la democracia, el nuevo gobierno comunal propone profundos cambios que dinamizan el área cultural. La EMAD se suma a los mismos produciendo modificaciones en sus planes de estudio, ampliando la oferta educativa con la creación de un nuevo turno (el matutino) para la existente carrera de Formación del Actor – Actriz, y creando la carrera de Puesta en Escena, destinada a la formación de directores y directoras teatrales, cubriendo de este modo un rubro poco asistido y opacado por el gran crecimiento que había obtenido la formación actoral.

Asimismo, y siempre en el marco de jerarquización de la Escuela, se renovó el cuerpo docente incorporando destacados profesionales en todas las áreas.

La EMAD, asumida desde entonces como un ámbito pedagógico para la formación de profesionales del teatro, estrechó vínculos con otras escuelas y grupos teatrales del exterior, recibiendo, entre otros, durante dos años seguidos, al famoso Odin Teatret de Dinamarca, que dio cursos a los alumnos avanzados.

Del mismo modo, se acercaron relevantes personalidades locales y extranjeras que dieron vida a una escuela que fue ganando un lugar de jerarquía indiscutible en el ámbito de la formación profesional: Juan Carlos Gené, Fernando Arrabal, Osvaldo Dragún, Enrique Buenaventura, Roberto Cossa, Eugenio Barba, Ricardo Bartis, Company Philipe Genty, entre otros.

A partir del 28 de diciembre de 2001 y por Decreto Nº 2139/001 se aprueban los planes de estudio de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para responder a las exigencias del Decreto Nº 316/2000, por el cual la EAD queda comprendida dentro de los alcances de la Ley de Educación Superior (24.521/95) y del Acuerdo Marco para Educación Artística Serie A-20, Resolución Nº 88/98 del Consejo Federal de Cultura y Educación, adquiriendo de este modo pleno carácter de Instituto Superior no Universitario.

Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

 

Novedades del INFoD