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INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES AL CICLO LECTIVO 2021

Se informa a los y las interesados/as que debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio SE ABRIRÁ LA INSCRIPCIÓN EN MODO VIRTUAL PARA EL CICLO LECTIVO 2021 A LOS CURSOS DE:

1DRAMATURGIA.

LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE DRAMATURGIA CERRÓ EL 18 DE DICIEMBRE DE 2020.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES PARA LES ASPIRANTES YA INSCRIPTOS :

Click aquí: MODALIDAD DE INGRESO

2FORMACIÓN DEL ACTOR/ACTRIZ PARA LA ACTUACIÓN EN ESPACIOS ABIERTOS.

Los requisitos y modalidad de ingreso serán subidos a la página oficial de la escuela a partir del lunes 2 de noviembre 2020.

La inscripción para el ciclo lectivo 2021 de la carrera Profesorado de Teatro será del 18 de febrero al 19 de marzo de 2021.
ESTÁN SUSPENDIDAS POR EL MOMENTO LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2021, EN LAS CARRERAS DE: Formación del Actor y la Actriz,  Tecnicatura Superior en Puesta en Escena y Tecnicatura Superior en Escenografía.

La Escuela Metropolitana de Arte Dramático depende de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del GCBA, es el Instituto Superior no Universitario de formación en las diferentes disciplinas teatrales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Instituto organiza distintas actividades de Investigación para egresades de todas las Carreras de la EMAD, las mismas cuentas con la participación de docentes y especialistas de todas las áreas. Se dictan talleres y seminarios abiertos a la comunidad de la EMAD y afines a las distintas disciplinas teatrales.

Historia de la EMAD

La Escuela Metropolitana de Arte Dramático tiene sus orígenes en un curso de teatro vocacional para adolescentes implementado como extensión del Instituto Labardén. Dicho curso, a pedido de su comunidad educativa, pasa a transformarse en el año 1965 en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).

La EMAD fue creciendo en su poder de convocatoria hasta que un decreto del año 1974 la separa del Instituto Labardén. La nueva autonomía dio aliento al nacimiento de lo que podríamos llamar la educación teatral moderna de la ciudad.

A fines de 1983, con la recuperación de la democracia, el nuevo gobierno comunal propone profundos cambios que dinamizan el área cultural. La EMAD se suma a los mismos produciendo modificaciones en sus planes de estudio, ampliando la oferta educativa con la creación de un nuevo turno (el matutino) para la existente carrera de Formación del Actor – Actriz, y creando la carrera de Puesta en Escena, destinada a la formación de directores y directoras teatrales, cubriendo de este modo un rubro poco asistido y opacado por el gran crecimiento que había obtenido la formación actoral.

Asimismo, y siempre en el marco de jerarquización de la Escuela, se renovó el cuerpo docente incorporando destacados profesionales en todas las áreas.

La EMAD, asumida desde entonces como un ámbito pedagógico para la formación de profesionales del teatro, estrechó vínculos con otras escuelas y grupos teatrales del exterior, recibiendo, entre otros, durante dos años seguidos, al famoso Odin Teatret de Dinamarca, que dio cursos a los alumnos avanzados.

Del mismo modo, se acercaron relevantes personalidades locales y extranjeras que dieron vida a una escuela que fue ganando un lugar de jerarquía indiscutible en el ámbito de la formación profesional: Juan Carlos Gené, Fernando Arrabal, Osvaldo Dragún, Enrique Buenaventura, Roberto Cossa, Eugenio Barba, Ricardo Bartis, Company Philipe Genty, entre otros.

A partir del 28 de diciembre de 2001 y por Decreto Nº 2139/001 se aprueban los planes de estudio de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para responder a las exigencias del Decreto Nº 316/2000, por el cual la EAD queda comprendida dentro de los alcances de la Ley de Educación Superior (24.521/95) y del Acuerdo Marco para Educación Artística Serie A-20, Resolución Nº 88/98 del Consejo Federal de Cultura y Educación, adquiriendo de este modo pleno carácter de Instituto Superior no Universitario.

Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

 

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