PROFESORADO DE TEATRO

PROFESORADO DE TEATRO

INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2024 – EMAD

PROFESORADO DE TEATRO

El plan de estudios completo puede consultarse en la página de la EMAD: PROFESORADO DE TEATRO

Horario de la cursada: de LUNES a VIERNES de 13:30 hs a 17:30 hs.                            

Lugar:  SARMIENTO 2573, CABA.

PREINSCRIPCIÓN VIA FORMULARIO ONLINE:

Periodo Ordinario del 25/10/2023 al 16/02/2024 hasta las 23:59 h.

FORMULARIO de PREINSCRIPCIÓN

Confirmación de inscripción:

  • PRESENCIAL – Entrega de carpeta con Documentación abajo detallada del 19 al 23 de febrero de 13:30 h a 17:30 h.

Instructivo de CONFIRMACIÓN PRESENCIAL (CARPETA FISICA)

A) Presentar DNI argentino (o PASAPORTE en el caso de personas extranjeras).

B) Presentar Carpeta 3 Solapas Cartulina Oficio de color AMARILLO.

Escribir en letra imprenta legible: APELLIDO Y NOMBRE en el borde superior de la tapa de la carpeta.

Dentro de la carpeta la documentación sin hojas sueltas, ordenada de la siguiente forma:

1. Ficha de datos personales completa y dos (2) fotos 4×4. Una foto para incluir en la ficha de datos personales y una foto separada para entregar en el momento de la inscripción presencial. 

Ficha Datos Personales EMAD 2024

2. Fotocopia de DNI argentino legible: fotocopia de anverso y reverso. O PASAPORTE (fotocopia primera y/o segunda hoja según corresponda).

3. Título Secundario (Foto o Constancia de Título en Trámite emitido por la institución de nivel medio donde se cursó el secundario) o Certificado de Estudiante Regular emitido por la institución de nivel medio donde se cursa el secundario.

4. Declaración jurada de antecedentes de salud. Firmada por la persona interesada.

Declaración jurada salud EMAD 2024

5. Conformidad con el régimen de ingreso. Firmada por la persona interesada.

Conformidad ingreso EMAD 2024 

6. Bono Cooperadora $ 3.000 (tres mil pesos)

El bono contribución puede hacerse efectivo en la cuenta bancaria de la Asociación Cooperadora mediante depósito, transferencia bancaria o al momento de finalizar la inscripción.

En el caso de depósito o transferencia bancaria deberás presentar el comprobante y se te entregaremos el recibo correspondiente.

La Asociación Cooperadora de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por todos los estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático nucleados solidaria y democráticamente para garantizar el crecimiento de la Institución, el desarrollo de las actividades educativas, curriculares y extracurriculares.

Asociación Cooperadora EMAD.

CUIT: 30-68053950-9

Banco Ciudad /C.B.U. 0290002500000000242882

Alias CBU: FOCO.PRADO.PERLA

+ Info: Asociación Cooperadora EMAD. Consultas: cooperadoralaemad@gmail.com

IG: @emadcooperadora

SOBRE EL PERIODO DE EXAMENES

El examen constará de 4 jornadas de evaluación en diferentes comisiones a partir del 26 de febrero.

Las comisiones serán asignadas por la Regencia una vez completada la inscripción presencial.

Los aspirantes deberán escribir de forma sintética, una carta de motivación, donde puedan presentarse, describir su recorrido de formación, y transmitirnos sus deseos y expectativas de ingresar a la carrera, teniendo en cuenta los siguientes ejes:

¿Por qué Teatro?.¿Por qué el Profesorado?.¿Por qué en la EMAD?.

La carta debe ser escrita EN WORD, LETRA TIMES NEW ROMAN, TAMAÑO 12, CON NOMBRE Y APELLIDO DEL ASPIRANTE EN EL NOMBRE DEL ARCHIVO Y DEBERÁ SER ENVIADA ANTES DEL 19 DE FEBRERO DE 2024 A LA CASILLA:regenciaprofesoradoemad@gmail.com

DURANTE EL EXAMEN DE INGRESO SE TENDRÁ EN CUENTA:
* La relación de cada aspirante con el lenguaje y la motivación expresada tanto en la carta a escribir como en el compromiso durante el desarrollo de cada instancia.

Se observará a su vez y en particular:

  • La puntualidad y el cumplimiento en tiempo y forma de las consignas y pedidos de cada instancia.
  • La capacidad de juego.
  • La relación en tanto instrumento lúdico y expresivo con el propio cuerpo y la voz.
  • La relación con el grupo de aspirantes durante todo el trayecto de ingreso.
  • La relación con el propio cuerpo, con los objetos y con el espacio en las dinámicas lúdicas y de actuación en particular.
  • La expresión oral y escrita de acuerdo a un enfoque comunicativo y en relación al contexto y las consignas propuestas.

Para cada aspirante, las instancias no son eliminatorias, se deberá recorrer todo el trayecto de ingreso.

CRONOGRAMA DE EXAMEN DE INGRESO

LUNES 26/2, 13:30 HS

REUNIÓN OBLIGATORIA PARA INGRESANTES.

No podrán participar del ingreso quienes no ASISTAN a la reunión.

DURANTE ESTA REUNIÓN SE LES INFORMARÁ A LOS ASPIRANTES SOBRE UN ESPECTÁCULO QUE DEBERÁN PRESENCIAR DURANTE EL PERIODO DE INGRESO.

COMISIÓN 1

MARTES 27/2. 13:30 hs.

  • Del discurso hablado, la comunicación, la reflexión y lo motivacional.

Para esta jornada de ingreso, les brindamos los siguientes materiales para debatir y conversar. Deberán leerlos y observarlos con detenimiento siguiendo las siguientes consignas.

(Pueden tomar nota para no olvidar algunas ideas o conceptos).

Película: «La escuela contra el margen» (School in the margin). https://vimeo.com/344701452

Lectura del fragmento extraído del libro: “Conversar la escuela. Complicidades pedagógicas para otra ternura” de Belén Grosso (Coordinadora), Editorial Chirimbote. «Conversar en la escuela…»Descarga

Consignas a tener en cuenta en el momento del coloquio:

  • ¿Podrían señalar una escena donde se sitúe el acto de enseñanza-aprendizaje? ¿Y de qué modo se compone esa práctica?
  • ¿Qué elementos toma la profesora para llevarlos a la práctica? (Contexto, saberes, fortalezas, creatividad)
  • ¿De qué modos la escuela interpela a las y los estudiantes según la película?
  • Podrías identificar/relacionar tres ideas centrales a partir de la lectura del fragmento y de la película que invitan a conversar la escuela desde el rol docente/desde el rol de docente de teatro/desde el teatro.

MIÉRCOLES 28/2. 13:30 hs

  • Del análisis de texto y la producción escrita.

Para esta jornada deben leer las siguientes obras:

Y mirar la siguiente película:

JUEVES 29/2. 13:30 hs

  • Del juego y la actuación: Instancia de Juego Colectivo e instancia de dinámicas de actuación.

VIERNES 1/3. 13:30 hs

  • Jornada del cuerpo y de la voz

COMISIÓN 2:

LUNES 4/3. 13:30 hs

  • Jornada del cuerpo y de la voz.

MARTES 5/3. 13:30 hs

  • Del discurso hablado, la comunicación, la reflexión y lo motivacional.

Para esta jornada de ingreso, les brindamos los siguientes materiales para debatir y conversar. Deberán leerlos y observarlos con detenimiento siguiendo las siguientes consignas.

(Pueden tomar nota para no olvidar algunas ideas o conceptos).

Película:»La escuela contra el margen» (School in the margin).https://vimeo.com/344701452

Lectura del fragmento extraído del libro: “Conversar la escuela. Complicidades pedagógicas para otra ternura” de Belén Grosso (Coordinadora), Editorial Chirimbote. «Conversar en la escuela…»Descarga

Consignas a tener en cuenta en el momento del coloquio:

  • ¿Podrían señalar una escena donde se sitúe el acto de enseñanza-aprendizaje? ¿Y de qué modo se compone esa práctica?
  • ¿Qué elementos toma la profesora para llevarlos a la práctica? (Contexto, saberes, fortalezas, creatividad)
  • ¿De qué modos la escuela interpela a las y los estudiantes según la película?
  • Podrías identificar/relacionar tres ideas centrales a partir de la lectura del fragmento y de la película que invitan a conversar la escuela desde el rol docente/desde el rol de docente de teatro/desde el teatro.

MIÉRCOLES 6/3. 13:30 hs

  • Del análisis de texto y la producción escrita.

Para esta jornada deben leer las siguientes obras:

Y mirar la siguiente película:

JUEVES 7/3. 13:30 hs

  • Del juego y la actuación: Instancia de Juego Colectivo e instancia de dinámicas de actuación.

COMISION 3:

MARTES 12/3. 13:30 hs

  • Del discurso hablado, la comunicación, la reflexión y lo motivacional.

Para esta jornada de ingreso, les brindamos los siguientes materiales para debatir y conversar. Deberán leerlos y observarlos con detenimiento siguiendo las siguientes consignas.

(Pueden tomar nota para no olvidar algunas ideas o conceptos).

Película:»La escuela contra el margen» (School in the margin).https://vimeo.com/344701452

Lectura del fragmento extraído del libro: “Conversar la escuela. Complicidades pedagógicas para otra ternura” de Belén Grosso (coordinadora), Editorial Chirimbote. «Conversar en la escuela…»Descarga

Consignas a tener en cuenta en el momento del coloquio:

  • ¿Podrían señalar una escena donde se sitúe el acto de enseñanza-aprendizaje? ¿Y de qué modo se compone esa práctica?
  • ¿Qué elementos toma la profesora para llevarlos a la práctica? (Contexto, saberes, fortalezas, creatividad)
  • ¿De qué modos la escuela interpela a las y los estudiantes según la película?
  • Podrías identificar/relacionar tres ideas centrales a partir de la lectura del fragmento y de la película que invitan a conversar la escuela desde el rol docente/desde el rol de docente de teatro/desde el teatro.

MIÉRCOLES 13/3. 13:30 hs

  • Del análisis de texto y la producción escrita.

Para esta jornada deben leer las siguientes obras:

Y mirar la siguiente película:

JUEVES 14/3.13:30 hs

  • Del juego y la actuación: Instancia de Juego Colectivo e instancia de dinámicas de actuación.

VIERNES 15/3.13:30 hs

  • Jornada del cuerpo y de la voz

Para más información: regenciaprofesoradoemad@gmail.com

Dirección de validez nacional de Títulos y Estudios

  • Convalidación de estudios realizados en el extranjero (países con convenio)

https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

  • Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio)

https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio