Convocatoria: Selección de antecedentes – PRECEPTORÍA

( INSCRIPCIÓN CERRADA)

Convocatoria: Selección de antecedentes – PRECEPTORÍA

La Rectoría y el Consejo Directivo de la EMAD convocan a inscripción para la Selección de Antecedentes con el fin de establecer un orden de mérito vigente por 3 (tres) años para cubrir 7 (siete) cargos interinos de Preceptoría para todas las sedes y turnos de la Escuela.

Cargo: Preceptoría.

Carga horaria: 22,5 hs reloj semanal.

Sedes y horarios:

Sede Sarmiento:

1 cargo en el turno mañana, lunes a viernes de 08:30 hs a 13:00 hs.

1 cargo en el turno tarde, lunes a viernes de 13:00 hs a 17:30 hs.

1 cargo en el turno vespertino, lunes a viernes de 17:30 hs a 22:00 hs.

Sede Jufré:

1 cargo en el turno tarde, lunes a viernes de 12:30 hs a 17:00 hs.

1 cargo en horario combinado, jueves y viernes de 16:30 hs a 21:00 hs, sábados de 14:00 hs a 21:00 hs, y domingos de 14:30 hs a 21:00 hs.

Sede Forest:

1 cargo en el turno mañana, lunes a viernes de 08:30 hs a 13:00 hs.

1 cargo en el turno tarde, lunes a viernes de 13:00 hs a 17:30 hs.

Se confeccionará un listado único para todos los cargos, que se irán cubriendo de a uno, y de acuerdo al orden de mérito establecido.

Perfil docente en el contexto institucional.

Se requiere que quien aspire al cargo:

  1. Tenga conocimiento de las carreras y cursos de la EMAD, como así también de su organización institucional. Ver información en: https://emad-caba.infd.edu.ar/sitio/
  1. Posea idoneidad y capacidades para desarrollar las funciones del rol para el que se presenta, detalladas a continuación y expresadas en el Reglamento Orgánico de la EMAD en sus artículos 28 y 29:

La Preceptoría es la unidad de apoyo administrativo a las actividades de formación, responsable del relevamiento y circulación de la información relativa a estudiantes y docentes. Funciona bajo dependencia de la Regencia.

Son sus funciones:

a)  Organizar y ejecutar las actividades de relevamiento de la información vinculada a la tarea de docentes y estudiantes;

b)    Realizar actividades a fin de brindar apoyo a la planta docente;

c) Difundir y notificar las directivas y comunicaciones internas y externas que se le encomienden;

d)  Elaborar y mantener actualizada la información y los datos estadísticos correspondientes a docentes, estudiantes, conforme a las pautas establecidas, en colaboración con el Departamento de Estudiantes y el Departamento de Personal;

e) Colaborar en la confección de los horarios de clases.

f) Realizar la inscripción de estudiantes;

g) Colaborar en la organización de los legajos de estudiantes;

h) Colaborar en la confección de las listas de estudiantes regulares por carreras y divisiones.

i) Colaborar en la elaboración de las Mesas de Examen en los respectivos turnos.

j) Confeccionar certificados de estudiante regular;

k) Controlar el registro de la actividad diaria de docentes (asistencia de estudiantes y temas diarios y planillas de seguimiento).

l) Colaborar en el control sobre la condición de regular de cada estudiante y su habilitación para rendir examen final.

m) Entregar las comunicaciones de horario de exámenes.

n) Facilitar el material necesario para el dictado de las clases (material didáctico de uso común, propiedad de la escuela) y para las mesas de exámenes (entrega de actas volantes, programas, libro de actas y bolilleros), y recepción de los mismos.

o)  Archivar los exámenes escritos finales.

p) Realizar actividades a fin de brindar apoyo a estudiantes.

q) Controlar el orden, aseo personal y del aula en cada comisión.

El Reglamento Orgánico completo puede consultarse en la página de la EMAD, en la solapa “Institucional”.

  1. Se comprometa con la educación pública, siendo necesario que pueda desempeñar una firme voluntad de trabajo en equipo y articulación con el resto de los roles de gestión y los equipos docentes, según la identidad de la EMAD que la distingue de otras escuelas de formación.
  1. Posea probado conocimiento de herramientas tecnológicas acordes al rol para el que se presenta.
  1. Tenga conocimiento de las siguientes leyes:

a) Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

b) Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

c) Ley 1.225 que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el ámbito laboral del sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

d) El protocolo de acción institucional para los institutos pertenecientes a la DGEART del Ministerio de Cultura del GCBA para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.

Esta documentación se encuentra en la página de la EMAD.

Instancias

  1. Presentación de CV-Antecedentes.
  2. Publicación y difusión del dictamen y orden de mérito.

Quienes se presenten a la Selección de antecedentes docentes no deben estar comprendidos/as/es en las cláusulas de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos ni estar afectados/as/es por sumarios administrativos o litigios legales dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Plazo: del 03 de Agosto de 2022 al 02 de Septiembre de 2022.

La fecha límite para recepción de inscripciones es el 02 de Septiembre de 2022 a las 23:59 hs.

La inscripción se realizará de forma digital por correo electrónico a convocatorias.emad@gmail.com.

Quienes aspiren al cargo deben enviar en total dos archivos en PDF, nombrados con sus datos tal como se explica a continuación, teniendo en cuenta que quienes resulten seleccionados/as/es deberán presentar el CV y la carpeta completa de Comprobantes de antecedentes en papel para dar inicio al trámite de designación.

Archivo 1 CV-ANTECEDENTES:

Apellido CV – Cargo.

Ejemplo: Pérez CV – Preceptor/a/e-Bedel.pdf

La presentación del CV debe respetar el siguiente modelo. Los CV que no lo respeten no serán tenidos en cuenta.

Modelo de CV

Apellido, nombre.

DNI. Página Nº.

Domicilio.

Código postal.

Teléfono fijo.

Teléfono celular.

Email.

CUIL. Página Nº.

  1. Títulos obtenidos

1.1. Título de base (superior o universitario, docente, tecnicatura superior o terciario) para el cargo que se postula). Institución que lo otorga y año de egreso. Página Nº.

1.2. Otros títulos. Institución que lo otorga y año de egreso. En el caso de diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados y otros posgrados con acreditación oficial, se debe detallar obligatoriamente la carga horaria total. Página Nº.

Nota: En caso de títulos intermedios u obtenidos a lo largo de una misma carrera, se valorará el obtenido en último término.

1.3. Especial preparación a considerar por la Comisión Evaluadora. Página Nº. En caso de no contar con título, presentar una nota para solicitar que se otorgue la Especial preparación. Se aclara que si es otorgada, los antecedentes relevantes en formación no volverán a contabilizarse en el ítem 3. El modelo puede consultarse aquí: https://emad-caba.infd.edu.ar/sitio/modelo-carta-solicitud-especial-preparacion/

2. Antecedentes docentes

Especificar de la siguiente manera:

Nombre de la materiaCargoInstituciónNivel (Superior, Media, Primaria o Inicial)Fecha de inicioFecha de cese o si continúa en la actualidadAntigüedad expresada en añosPágina Nº
        
  • 3.Otros antecedentes académicos y de especialización para el cargo en el que se postula.

3.1. Dictado de cursos extracurriculares en instituciones reconocidas (considerar exclusivamente los relacionados con la especialidad, de duración no inferior a 30 horas cátedra totales, en instituciones terciarias no universitarias, universitarias u otras de nivel superior). Se computarán hasta un total de 20 cursos en este ítem.

Nombre del curso/taller/seminarioCargoInstituciónCarácter público o privadoFecha de inicioFecha de cese o si continúa en la actualidadPágina Nº
       

3.2. Carrera en curso específica y/o afín con el cargo al que se presenta (se exige que tenga el 75% de la carrera cursada). Página Nº.

3.3. Otros cursos, seminarios, congresos y talleres en calidad de organizador/a/e, coordinador/a/e o disertante. Se computarán hasta un total de 10 cursos en este ítem. Detallar de la siguiente manera:

Curso/Seminario/Taller. Rol. Institución. Lugar. Año. Página Nº.

3.4. Otros cursos, seminarios, congresos y talleres en calidad de asistente. Se computarán hasta un total de 10 cursos en este ítem. Detallar de la siguiente manera:

Curso/Seminario/Taller. Rol. Institución. Lugar. Año. Página Nº.

3.5. Ponencias en congresos y jornadas. Se computarán hasta un total de 10 ponencias en este ítem. Detallar de la siguiente manera.

Título. Actividad (Congreso, jornada, encuentro, etc.). Institución. Lugar. Año. Página Nº.

3.6. Publicaciones (material didáctico, libros, artículos, cuadernillos, fichas). Se computarán hasta un total de 10 publicaciones en este ítem. Citar de la siguiente manera.

Autor(es). Título. Lugar. Año. Página Nº.

4. Antecedentes artísticos. Citar de la siguiente manera y ordenar por fecha en orden descendente. Cada obra o espectáculo deberá citarse una sola vez y aclarar si participó en festivales o giras en la misma línea. Se computarán hasta un total de 45 antecedentes en este ítem.

Obra/Espectáculo. Rol. Presentaciones (incluir aquí festivales, giras, etc.). Lugar(es). Año(s). Página Nº.

5. Otros antecedentes vinculados con la instancia curricular. Se computarán hasta un total de 10 antecedentes en este ítem.

5.1. Becas y premios. Página Nº.

5.2. Proyectos de Investigación y Extensión (vinculados con la instancia curricular). Página Nº.

5.3. Cargos de gestión (relacionados con la instancia a la que se postula). Página Nº.

5.4. Otros antecedentes específicos. Página Nº.

5.5. Otros antecedentes no específicos. Página Nº.

Archivo 2 COMPROBANTES DE ANTECEDENTES:

Apellido Comprobantes – Cargo.

Ejemplo: Pérez Comprobantes – Preceptor/a/e-Bedel.pdf

Se solicitan los comprobantes correspondientes a todos los ítems que se mencionan en el CV (títulos, antecedentes docentes, cursos dictados, cursos asistidos, antecedentes artísticos, etc.). Deben escanearse y presentarse en un único archivo PDF cuya paginación esté indicada en el detalle de los ítems señalados en el CV. Las postulaciones que no sean presentadas en las condiciones indicadas quedarán automáticamente desestimadas sin derecho a reclamo alguno.

La Comisión Evaluadora estará integrada por la Rectoría, la Secretaría Docente y las Regencias de la EMAD.