
INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2026 – EMAD
El plan de estudios completo puede consultarse en la página de la EMAD: TECNICATURA SUPERIOR EN PUESTA EN ESCENA.
Horario de la cursada: de LUNES a VIERNES de 9:00 hs a 13:30 hs aprox.
Lugar: SEDE RUBENS CORREA – JUFRE 141/143, CABA.
PREINSCRIPCIÓN VÍA FORMULARIO ONLINE (OBLIGATORIO):
Periodo: del 5/12/2025 al 15/02/2026 hasta las 23:59 h.
FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN.
https://forms.gle/gVr4emhk4b2iU8DX7
ADJUNTANDO LOS SIGUIENTES ARCHIVOS
1. Ficha de datos personales completa y con foto “tipo” 4×4.
Ficha Datos Personales EMAD 2026 Descarga
2. Fotocopia de DNI argentino legible: fotocopia de anverso y reverso. O PASAPORTE (fotocopia primera y/o segunda hoja según corresponda).
3. Título Secundario: Fotocopia del Título o Constancia de título en trámite emitida por la institución de nivel medio donde se cursó el secundario.
4. Declaración jurada de antecedentes de salud. Firmada por la persona interesada.
Declaración jurada salud EMAD 2026 Descarga
5. Conformidad con el régimen de ingreso. Firmada por la persona interesada.
Conformidad ingreso EMAD 2026 Descarga
6. Curriculum Vitae, con especial indicación de toda la actividad teatral y artística desempeñada hasta el presente.

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN (OBLIGATORIA) VÍA MAIL A regenciajufre@gmail.com
- Del 10/02/2026 al 20/02/2026 de 10:00 h a 13:00 h.
ADJUNTANDO LA CARPETA CON HIPÓTESIS
1. Carpeta adjunta con hipótesis de montaje en un documento PDF con título:
Hipótesis de montaje Obra: “………” Nombre completo del aspirante y año.
Bono Cooperadora (Monto a definir en febrero 2026).Se coordinará con la Regencia como abonarlo.
- Se abonará en la Regencia de la Sede Rubens Correa (JUFRE 141 de 10:00 h a 13:00 h) el 17 de marzo, día del primer encuentro presencial.
La Asociación Cooperadora de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por todos los estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático nucleados solidaria y democráticamente para garantizar el crecimiento de la Institución, el desarrollo de las actividades educativas, curriculares y extracurriculares.
+ Info: Asociación Cooperadora EMAD. Consultas: cooperadoralaemad@gmail.com
IG: @emadcooperadora

SOBRE EL PERIODO DE INGRESO
El ingreso consta de 6 JORNADAS OBLIGATORIAS en el mes de febrero y marzo a realizarse entre las 9:00 hs y las 13:30 hs
Las jornadas se distribuyen en:
- Charla Introductoria
- Introducción al Análisis de Texto (trabajo en clase sobre la obra elegida).
- Introducción a la Puesta en Escena (dos -2- jornadas de trabajo de carácter práctico – escénicos en relación a la obra elegida).
- Carpeta de Propuesta Escénica (consultas finales sobre la realización de la carpeta de hipótesis).
- Coloquios individuales.
SOBRE LA HIPÓTESIS DE MONTAJE
A) Cada aspirante al ingreso deberá elegir un material entre las obras: “La ropa” de Andrea Garrote, “Prueba de amor” de Roberto Arlt y “La malasangre” de Griselda Gambaro, para desarrollar el trabajo indicado en el punto B.
Obras:
“La ropa» de Andrea Garrote – Descarga
«Prueba de amor» de Roberto Arlt – Descarga
«Decir sí» de Griselda Gambaro – Descarga
B) Cada aspirante a la Tecnicatura Superior de Puesta en Escena deberá presentar en la carpeta un proyecto de montaje de UNA de las tres obras propuestas.
La idea es que se trabaje con una HIPÓTESIS DE MONTAJE. Para esto se tomará el siguiente instructivo como un posible modelo a desarrollar.
INSTRUCTIVO DE PRESENTACIÓN
- Trabajo con el texto: análisis del mismo, el conflicto y su desarrollo. ¿Qué cuenta la obra? ¿En qué lugar y época sucede? ¿Cuál es el tiempo de la acción? Biografía de su autor/a. Contexto social en el que fue escrita. ¿Cómo influye el contexto histórico? ¿Quién(es) lleva(n) adelante la acción? ¿Qué otros datos nos da el texto?
- Trabajo visual a partir del texto: criterios de espacio. Qué noción espacial contiene el texto, dónde lo imaginan (qué tipo de sala, dimensiones, colores, disposición del público, etc.), qué vestuario imaginan, qué luces pensando en un posible clima, imágenes asociadas posibles que consideren acordes. Todo este punto puede tener aportes de planos, dibujos, fotografías, imágenes de referencia, etc.
- Trabajo sonoro a partir del texto: el texto pide una musicalidad en sí. Además de esto, qué otras indicaciones sonoras creen posible desarrollar en el pedido a los actores y actrices, u otras posibilidades que encuentren adecuadas (música, intervenciones sonoras, etc.).
- Además, pueden agregar toda la información que crean que aporte a la hipótesis de montaje (ejemplo: modos de actuación, perfil de los actores y las actrices, actores y actrices reales que se imaginan, etc.).
CRONOGRAMA DE LAS INSTANCIAS
- Charla Introductoria: se explicará el funcionamiento de la Tecnicatura, su marco, y las instancias de ingreso.
- Introducción al Análisis de Texto:encuentro con docentes de la materia Análisis de Texto para analizar los materiales elegidos, a partir de consignas dadas por lxs docentes cada aspirante producirá un material escrito de avance de su carpeta de presentación. Deben asistir con los textos leídos y con la obra a trabajar ya seleccionada.
- Introducción a la Puesta en Escena: actividad práctica con docentes de las materias de Puesta en Escena y Dirección de Actores/Actrices donde se ejercitará en el espacio escénico acerca de los materiales elegidos durante 2 jornadas.
- Carpeta de Hipótesis: espacio para trabajar sobre dudas e inquietudes acerca de las presentaciones personales.
- Coloquios individuales: encuentro de 20 minutos por aspirante para poner en diálogo la hipótesis de montaje presentada en la carpeta. Estarán presentes para la evaluación de los coloquios: Coordinación de la Carrera, Equipo de Orientación, Docentes de las materias troncales de primer año, Docentes de la Tecnicatura y Veedor Estudiantil. La EMAD citará oportunamente a cada aspirante en fecha y hora destinada a su coloquio individual.


13 DE MARZO DE 2026 PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE LAS PERSONAS QUE INGRESEN A LA TECNICATURA SUPERIOR DE PUESTA EN ESCENA.
LOS CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA EVALUAR LAS DISTINTAS SOLICITUDES DE INGRESO, HIPÓTESIS DE MONTAJE Y COLOQUIOS SE BASARÁN EN:
- Asistencia y puntualidad en los encuentros obligatorios.
- Compromiso con las pautas de trabajo; predisposición hacia el trabajo grupal y apertura hacia el aprendizaje.
- Claridad y coherencia en el desarrollo de la propuesta de hipótesis de montaje en relación al texto seleccionado.
- Desarrollo de una propuesta personal en base a la investigación previa sobre el texto seleccionado.
- Claridad en la presentación oral y coherencia en relación al trabajo desarrollado en la carpeta.
- Profundización y/o ampliación de criterios y enfoques de la propuesta escrita presentada en la carpeta.
VACANTES QUE OFRECE LA TECNICATURA SUPERIOR EN PUESTA EN ESCENA: 22 PERSONAS.
UNA VEZ QUE HAYAN INGRESADO A LA CARRERA
Cualquier estudiante que no asista a las seis primeras jornadas de clase perderá el beneficio de la regularidad. Se entiende como seis primeras jornadas a los seis días de clases siguientes al comienzo de las mismas, independiente de la asistencia por materia.
DESCARGA DE FORMULARIOS:
FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
https://forms.gle/gVr4emhk4b2iU8DX7
Ficha Datos Personales EMAD 2026 Descarga
Declaración jurada salud EMAD 2026 Descarga
Conformidad ingreso EMAD 2026 Descarga
Obras:
“La ropa» de Andrea Garrote – Descarga
«Prueba de amor» de Roberto Arlt – Descarga
«Decir sí» de Griselda Gambaro – Descarga
Para más información: regenciajufre@gmail.com
INFORMACIÓN ASPIRANTES EXTRANJEROS
Dirección de validez nacional de Títulos y Estudios
- Convalidación de estudios realizados en el extranjero (países con convenio)
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
- Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio)
https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio