Profesor/a de Seminario dentro de la TEC. SUP. EN ESCENOGRAFIA

Selección de antecedentes: Profesor/a de Seminario dentro de la TEC. SUP. EN ESCENOGRAFIA.

El Rectorado y el Consejo Directivo de la EMAD convocan a inscripción para la Selección de antecedentes con el fin de establecer un orden de mérito vigente por 3 años en el cargo Profesor/a CON HORAS A TÉRMINO de Seminario para la carrera TEC. SUP. EN ESCENOGRAFIA.

La convocatoria tiene como fin conocer y dar cabida a diversas iniciativas en el campo formativo específico del Diseño Escénico, dentro del margen de sus modalidades: Escenografía, Vestuario y/o Caracterización; tanto para contenidos teóricos como para los campos afines al diseño o las técnicas realizativas. Como, así mismo, las posibles combinaciones de dichos campos en un mismo seminario.

Espacio curricular: SEMINARIO

  • Duración: CUATRIMESTRAL,
  • Carga horaria: 3 HORAS CÁTEDRA, PROFESOR/A
  • Situación de las horas docentes: A TERMINO POR UN CUATRIMESTRE
  • Día y Horarios de dictado: SÁBADOS DE 10 A 12 H.

Perfil docente en el contexto institucional:

Que tenga conocimiento de las siguientes leyes:

a) Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

b) Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

c) Ley 1.225 que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el ámbito laboral del sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

d) El protocolo de acción institucional para los institutos pertenecientes a la DGEART del Ministerio de Cultura del GCBA para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.

ESTA DOCUMENTACIÓN SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA DE LA EMAD.

A modo orientativo y con el fin de ayudar a apreciar la orientación Gral. de la carrera y los campos formativos en los que actualmente de hace énfasis, podrán acceder al PLAN DE ESTUDIOS completos de la TECNICATURA SUPERIOR EN ESCENOGRAFÍA.

https://emad-caba.infd.edu.ar/sitio/tecnicatura-superior-en-escenografia/upload/EMADDcto.43510yAnexos_BO.3436_8610.pdf

Instancias:

  1. Presentación de CV-Antecedentes y Proyecto pedagógico.
  2. Evaluación y selección de Proyectos por parte de la Comisión Evaluadora.
  3. Publicación del listado de proyectos seleccionados. 

Todas las comunicaciones se efectuarán vía email.

Quienes aspiren a la Selección de antecedentes docentes no deben estar comprendidos/as en las cláusulas de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos ni estar afectados/as por sumarios administrativos o litigios legales dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El GCBA no designa a docentes en situación jubilatoria.

Plazo: del 28 de febrero al viernes 14 de marzo a las 23:59 hs.

LA FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES ES EL VIERNES 14 DE MARZO A LAS 23:59 HS.

Quien aspire a la Selección de antecedentes debe enviar en total tres archivos en PDF, nombrados con sus datos tal como se explica a continuación.

La persona que resulte seleccionada deberá presentar el CV y la carpeta completa de Comprobantes de antecedentes en papel para dar inicio al trámite de designación.

Archivo 1 CV-ANTECEDENTES:

Archivo 2 COMPROBANTES DE ANTECEDENTES:

Archivo 3 PROYECTO PEDAGÓGICO:

  • Apellido Proyecto pedagógico – Seminario.
  • Ejemplo: Pérez Proyecto pedagógico – Seminario.pdf
  • El/la aspirante presentará cada Proyecto pedagógico según el siguiente modelo. Deben constar las principales líneas de trabajo para la organización del seminario, fundamentando el enfoque adoptado, contenidos, propuesta metodológica, criterios de evaluación y bibliografía.

MODELO DE PROPUESTA PEDAGÓGICA

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA

ESCUELA METROPOLITANA DE ARTE DRAMÁTICO

NOMBRE DEL SEMINARIO:

DOCENTE QUE SE POSTULA

AÑO

I-FUNDAMENTACIÓN Y PROPUESTA PEDAGÓGICA

Explicitación de los fundamentos epistemológicos, estéticos y pedagógicos del programa propuesto por el/la docente.

II-OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos deben concebirse y redactarse en términos de las competencias generales que el/la docente espera que los/las estudiantes adquieran como resultado de la cursada del seminario.

III. UNIDADES TEMÁTICAS

Contenidos discriminados en unidades temáticas.

A) OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos deben concebirse y redactarse en términos de las competencias específicas que el/la docente espera que los/las estudiantes adquieran como resultado de la cursada del seminario, vinculadas directamente con las Unidades Temáticas.

IV- FRECUENCIA DE LAS CLASES

Cantidad de clases y de horas cátedras semanales que insumirá la cursada.

V- PROPUESTA METODOLÓGICA

Describir de manera general las actividades pedagógicas que el/la docente a los/las estudiantes y los modos de estructurar las clases.

VI- TALLER INTERDISCIPLINARIO

Breve enfoque de dicho espacio desde la materia.

VII-RÉGIMEN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Explicitar los diferentes mecanismos de aprobación de la asignatura (monografías, exámenes parciales escritos y/u orales, clases específicas, muestras en clase, muestras abiertas, etc.).

VIII. BIBLIOGRAFÍA

Discriminada en general y obligatoria. El modelo para la cita de bibliografía debe atenerse al formato:

Apellido, nombre del autor (año de edición). Título. Editorial.

IX. RECURSOS MATERIALES Y TÉCNICOS NECESARIOS

Explicitar los recursos materiales y tecnológicos que requerirá la cursada: tipo de aula, pizarrón y tiza o marcador, colchonetas, televisor, video, reproductor de música, pelotas, cañas, pelotitas, soga, espadas, floretes, palos, etc.

EL PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO PUEDE CONSULTARSE EN LA PÁGINA DE LA EMAD.

https://emad-caba.infd.edu.ar/sitio/tecnicatura-superior-en-escenografia/upload/EMADDcto.43510yAnexos_BO.3436_8610.pdf

Las solicitudes se recibirán hasta las 23.59 h. del día de cierre de la convocatoria. Los CV y Proyectos pedagógicos que no respondan a los modelos indicados ni que estén correctamente presentados no serán tenidos en cuenta.

SOLO SERÁN TENIDOS EN CUENTA LOS ELEMENTOS CITADOS EN EL CV QUE ESTÉN RESPALDADOS CON COMPROBANTES.

La Comisión Evaluadora estará constituida por: el Equipo Directivo, 3 (tres) docentes, a designar una vez cerrada la convocatoria.

  1. Equipo Directivo
  2. Equipo Sec. Docente
  3. Coordinador/a de la Carrera