Equipo de Orientación EMAD para la prevención de la violencia de género e institucional y promoción del bienestar de la comunidad educativa

CONVOCATORIA: Equipo de Orientación EMAD para la prevención de la violencia de género e institucional y promoción del bienestar de la comunidad educativa.

1 (un) cargo de 25 hs cátedra. Designación a término hasta cumplir con lo establecido para el desempeño 2024 (hasta el 28 de febrero de 2025).

Disponibilidad:

Sujeta al dictado y requerimientos de las distintas carreras y cursos de la escuela, lo que plantea una tarea a desarrollar en los tres turnos (mañana, tarde y vespertino), en las distintas sedes de CABA, y en días y horarios a convenir.

Las sedes de la EMAD son:

SEDE CENTRAL: Sarmiento 2573

ANEXO SEDE JUFRÉ: Jufré 141/143

ANEXO SALA LOS ANDES: Leiva 4249

ANEXO FOREST: Forest 933

ANEXO PARQUE AVELLANEDA: Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, dentro del Parque Avellaneda)

Día de reunión semanal obligatoria en la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), con domicilio en Perú 374: martes de 13:30 a 15:30 hs.

Perfil solicitado:

Titulación: Poseer Título de Grado superior universitario o no universitario en el área de Mediación, Psicología, Abogacía, Psicología Social, Trabajo Social, Ciencias de la Educación o títulos de otras carreras humanísticas/sociales.

Contar con Experiencia profesional y/o formación académica relativa a perspectiva de género y diversidad: Violencia de Género e Institucional, Acoso y maltrato laboral, Resolución o Abordaje de Conflictos y su Prevención, Derechos Humanos, Justicia Restaurativa, Adicciones, Diversidad Funcional, Promoción de la Salud. (Excluyente).

Solo podrán presentarse a la postulación para la selección de antecedentes a cubrir el cargo profesionales externos y externas a la Institución.


Dentro del perfil, se valorará:

  • Formación de posgrado relacionada a Promoción del Bienestar Institucional, Género, Disidencias, Juventudes, Derechos Humanos, Diversidad funcional.

  • Antecedentes Laborales específicos y vinculados a: Violencia de Género e Institucional, Resolución o Abordaje de Conflictos y su Prevención, Diversidad, Derechos Humanos, Justicia Restaurativa, Diversidad Funcional, Promoción de la Salud, Adicciones, en instituciones y comunidades con personas adultas.

  • Conocimiento de la formación técnica superior artística en artes escénicas y de formación docente en teatro.

Instancias

  1. Presentación de CV-Antecedentes y Propuesta de trabajo.
  2. Publicación del listado de aspirantes y de la conformación de la Comisión evaluadora. Período de recusación. 
  3. Publicación y difusión de resultados de la primera instancia: la información será enviada vía mail.
  4. Presentación a coloquio.
  5. Publicación y difusión del dictamen y orden de mérito: a continuación del coloquio y luego de confeccionadas las actas.

La Comisión Evaluadora convocará a instancia de Coloquio a aquellas personas que cumplimenten los requisitos de inscripción mencionados y que hayan obtenido el puntaje mínimo necesario para la aprobación de antecedentes y Propuesta de trabajo.

Las fechas de coloquio dependen de las posibilidades horarias de la Comisión Evaluadora y de la cantidad de aspirantes.

Quienes aspiren a la Selección de antecedentes no deben estar comprendidos/as en las cláusulas de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos ni estar afectados/as por sumarios administrativos o litigios legales dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El GCBA no designa a docentes en situación jubilatoria.

Plazo: del 13 de marzo de 2024 al 9 de abril de 2024.

La fecha límite para recepción de inscripciones es el martes 9 de abril a las 23.59 hs. 

La inscripción se realizará de forma digital por correo electrónico a convocatorias.emad@gmail.com.

Quienes aspiren a la Selección de antecedentes deben enviar en total tres archivos en PDF, nombrados con sus datos tal como se explica a continuación.

La persona elegida en la Selección deberá presentar el CV y la carpeta completa de Comprobantes de antecedentes en papel para dar inicio al trámite de designación.

Archivo 1 CV-ANTECEDENTES:

Apellido CV – Área.

Ejemplo: Pérez CV – Equipo de Orientación EMAD.pdf

La presentación del CV debe confeccionarse estrictamente según el siguiente modelo. No se considerarán aquellos CV que no lo respeten.

Modelo de CV

Apellido, nombre.

DNI. Página Nº.

Domicilio.

Código postal.

Teléfono fijo.

Teléfono celular.

Email.

CUIL. Página Nº.

1. Títulos obtenidos

1.1. Título de base (superior o universitario para el cargo que se postula). Institución que lo otorga y año de egreso. Página Nº.

1.2. Otros títulos. Institución que lo otorga y año de egreso. En el caso de diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados y otros posgrados con acreditación oficial, se debe detallar obligatoriamente la carga horaria total. Importante: si no lo hiciera, no se computará. Página Nº.

Nota: En el caso de títulos intermedios u obtenidos a lo largo de una misma carrera, se valorará el obtenido en último término.

2. Antecedentes docentes

Especificar de la siguiente manera:

Nombre de la materiaCargoInstituciónNivel (Superior, Media, Primaria o Inicial)Fecha de inicioFecha de cese o si continúa en la actualidadAntigüedad expresada en añosPágina Nº
        

3. Otros antecedentes académicos y de especialización para el cargo en el que se postula

3.1. Dictado de cursos extracurriculares en instituciones terciarias no universitarias, universitarias u otras de nivel superior (considerar exclusivamente los relacionados con la especialidad, de duración no inferior a 30 horas cátedra totales). Se computarán hasta un total de 20 cursos en este ítem.

Nombre del curso / taller / seminarioCargoInstituciónCarácter público o privadoFecha de inicioFecha de cese o si continúa en la actualidadPágina Nº
       

3.2. Carrera en curso específica y/o afín con el rol al que se presenta (se exige que tenga el 75% de la carrera cursada). Página Nº.

3.3. Otros cursos, seminarios, congresos y talleres en calidad de organizador, coordinador o disertante. Se computarán hasta un total de 10 cursos en este ítem. Detallar de la siguiente manera:

Nombre del curso / taller / seminarioRolInstituciónLugarAñoPágina Nº
      

3.4. Otros cursos, seminarios, congresos y talleres en calidad de asistente. Se computarán hasta un total de 10 cursos en este ítem. Detallar de la siguiente manera:

Nombre del curso / taller / seminarioRolInstituciónLugarAñoPágina Nº
 Asistente    

3.5. Ponencias en congresos y jornadas. Se computarán hasta un total de 10 ponencias en este ítem. Detallar de la siguiente manera.

Título de la ponenciaNombre de la actividad (congreso, jornada, encuentro, etc.)InstituciónLugarAñoPágina Nº
      

3.6. Publicaciones (material didáctico, libros, artículos, cuadernillos, fichas). Se computarán hasta un total de 10 publicaciones en este ítem. Citar de la siguiente manera.

Autor(es). Título. Lugar. Año. ISBN/ISSN. Página Nº.

4. Antecedentes artísticos. Citar de la siguiente manera y ordenar por fecha en orden descendente. Cada obra o espectáculo deberá citarse una sola vez y aclarar si participó en festivales o giras en la misma línea. Se computarán hasta un total de 45 antecedentes en este ítem.

Obra / EspectáculoRolPresentaciones (salas, festivales, giras)Año/añosPágina Nº
     

5. Otros antecedentes vinculados con la instancia curricular. Se computarán hasta un total de 10 antecedentes en este ítem.

5.1. Becas y premios. Página Nº.

5.2. Proyectos de Investigación y Extensión (vinculados con la instancia curricular). Página Nº.

5.3. Cargos de gestión (relacionados con la instancia a la que se postula). Página Nº.

5.4. Otros antecedentes específicos. Página Nº.

5.5. Otros antecedentes no específicos. Página Nº.

Archivo 2 COMPROBANTES DE ANTECEDENTES:

Apellido Comprobantes – Área.

Ejemplo: Pérez Comprobantes – Equipo de Orientación EMAD.pdf

Se solicitan los comprobantes correspondientes a todos los ítems que se mencionan en el CV (títulos, antecedentes docentes, cursos dictados, cursos asistidos, antecedentes artísticos, etc.). Deben escanearse y presentarse en un único archivo PDF cuya paginación esté indicada en el detalle de los ítems señalados en el CV. 

Archivo 3 PROPUESTA DE TRABAJO

Apellido Propuesta de trabajo – Área. 

Ejemplo: Pérez Propuesta de trabajo – Equipo de Orientación EMAD.pdf

Quien aspire a la Selección de antecedentes presentará su Propuesta de trabajo encabezada según el siguiente modelo.

Modelo de Propuesta de trabajo

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA

ESCUELA METROPOLITANA DE ARTE DRAMÁTICO

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EMAD

DOCENTE QUE SE POSTULA

AÑO

Propuesta de trabajo.

En este llamado se solicita una Propuesta de trabajo con una extensión máxima de 5 (cinco) páginas, hoja A4, fuente Arial 12, interlineado 1,5.