TÉCNICO/A- TECNICATURA SUPERIOR EN PUESTA EN ESCENA- EMAD
Selección de antecedentes 12-25: Técnico/a para la TECNICATURA SUPERIOR EN PUESTA EN ESCENA, EMAD
La Rectoría y el Consejo Directivo de la EMAD convocan a inscripción para la Selección de Antecedentes con el fin de establecer un orden de mérito vigente por 3 (tres) años para cargos interinos y suplentes de Técnico/a para la Sede Rubens Correa de la EMAD.
Cargo: Técnico/a
Carga horaria*:
- 12 horas cátedra Auxiliar docente (615), equivalente a 8 h. reloj semanal.
*Siendo que el desempeño de la tarea está en relación con diversas necesidades académicas, se priorizará a aquellos/as aspirantes que dispongan de movilidad horaria (excluyente).
Sede*:
- Sede Rubens Correa (Jufré 141, Villa Crespo)
*Se informa que el equipo Directivo podrá solicitar cobertura de otra sede y/o Espacio Cultural para cumplir misma o similar tarea, en misma franja horaria de trabajo, en relación con eventualidades o diversas necesidades académicas.
Días y horarios:
Turno vespertino: miércoles, jueves, viernes y sábado de 19 a 21 h.
Perfil docente en el contexto institucional.
Se requiere que quien aspire al cargo:
- Tenga conocimiento de las carreras y cursos de la EMAD, como así también de su organización institucional. Ver información en: https://emad-caba.infd.edu.ar/sitio/
- Conozca la reglamentación de “Pautas de trabajo en la sede Rubens Correa en tiempo de muestras” https://drive.google.com/drive/u/4/folders/1C6jQBvKGl0R3FBW6XBBOdz_THXaOyZy7
- Posea idoneidad y capacidades para desarrollar las funciones del rol para el que se presenta. Acredite experiencia en lo profesional tanto en su relación con instituciones educativas como en el trabajo pedagógico con grupos de estudiantes.
- Tenga conocimientos sobre electricidad y electrónica y conocimientos del sistema eléctrico teatral. Sepa soldar hierro, estaño y utilizar amoladora.
- Tenga conocimientos de manejo de Chamsys (no excluyente)
- Sepa transmitir los cuidados necesarios en relación a las medidas de seguridad de aquellas herramientas que impliquen riesgo de uso.
- Demuestre tener conocimientos de preservación de implementos de seguridad y normas de higiene laboral y prevención de accidentes.
- Se comprometa con la educación pública, siendo necesario que pueda desempeñar una firme voluntad de trabajo en equipo y articulación con el resto de los roles de gestión, los equipos docentes, grupos de estudiantes y personal de escalafón, según la identidad de la EMAD que la distingue de otras escuelas de formación.
- Tenga conocimiento de las siguientes leyes:
a) Ley 26.150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).
b) Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.
c) Ley 1.225 que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el ámbito laboral del sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
d) El protocolo de acción institucional para los institutos pertenecientes a la DGEART del Ministerio de Cultura del GCBA para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.
Esta documentación se encuentra en la página de la EMAD.
Instancias
- Presentación de CV-Antecedentes – Carta de intención.
- Publicación y difusión del dictamen y orden de mérito.
Quienes se presenten a la Selección de antecedentes docentes no deben estar comprendidos/as/es en las cláusulas de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos ni estar afectados/as/es por sumarios administrativos o litigios legales dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Plazo: del 28 de noviembre al 16 de diciembre de 2025.
La fecha límite para recepción de inscripciones es el 16 de diciembre de 2025 a las 23.59 h.
La inscripción se realizará de forma digital por correo electrónico a convocatorias.emad@gmail.com.
Quienes aspiren al cargo deben enviar en total tres archivos en PDF, nombrados con sus datos tal como se explica a continuación, teniendo en cuenta que quienes resulten seleccionados/as/es deberán presentar los Comprobantes solicitados por oficina de personal dentro de los primeros 5 días hábiles para dar inicio al trámite de designación.
El/la aspirante que se presente con anterioridad a 48 h. del cierre de la convocatoria, y no cumpliera con algunas de las indicaciones, será avisado por única vez y tendrá hasta la fecha y horario límite arriba indicado para enviar la documentación con los ajustes solicitados.
Fuera del período previo de 48 h., las presentaciones incompletas o cuya documentación de CV, Antecedentes, y/o Proyectos no respetara el formato solicitado quedarán fuera de la convocatoria.
Archivo 1 CV-ANTECEDENTES:
Apellido CV – Cargo.
Ejemplo: Pérez CV – Técnico/a.pdf
La presentación del CV debe respetar el siguiente modelo. Los CV que no lo respeten no serán tenidos en cuenta.
Modelo de CV
Apellido, nombre.
DNI. Página Nº.
Domicilio.
Código postal.
Teléfono fijo.
Teléfono celular.
Email.
CUIL. Página Nº.
1. Títulos obtenidos
1.1. Título de base (superior o universitario para el cargo que se postula). Institución que lo otorga y año de egreso. Página Nº.
1.2. Otros títulos. Institución que lo otorga y año de egreso. En el caso de diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados y otros posgrados con acreditación oficial, se debe detallar obligatoriamente la carga horaria total. Importante: si no lo hiciera, no se computará. Página Nº.
Nota: En caso de títulos intermedios u obtenidos a lo largo de una misma carrera, se valorará el obtenido en último término.
1.3. Especial preparación a considerar por la Comisión Evaluadora. Página Nº. Solo en caso de no contar con título, el/la aspirante deberá presentar una nota para solicitar que se otorgue la Especial preparación. Se aclara que si es otorgada, los antecedentes relevantes en formación, experiencia docente y/o cargos de gestión no volverán a contabilizarse en los ítems correspondientes. El modelo puede consultarse aquí: https://emad-caba.infd.edu.ar/sitio/modelo-carta-solicitud-especial-preparacion/.
2. Antecedentes docentes
Especificar de la siguiente manera por orden cronológico (desde la experiencia más antigua hasta la más reciente):
| Nombre de la materia | Cargo | Institución | Nivel (Superior, Media, Primaria o Inicial) | Fecha de inicio | Fecha de cese o si continúa en la actualidad | Antigüedad expresada en años | Página Nº |
3. Otros antecedentes académicos y de especialización para el cargo en el que se postula
3.1. Dictado de cursos extracurriculares en instituciones terciarias no universitarias, universitarias u otras de nivel superior (considerar exclusivamente los relacionados con la especialidad, de duración no inferior a 30 horas cátedra totales). Se computarán hasta un total de 20 cursos en este ítem.
| Nombre del curso / taller / seminario | Cargo | Institución | Carácter público o privado | Fecha de inicio | Fecha de cese o si continúa en la actualidad | Página Nº |
3.2. Carrera en curso específica y/o afín con el rol al que se presenta (se exige que tenga el 75% de la carrera cursada). Página Nº.
3.3. Otros cursos, seminarios, congresos y talleres en calidad de organizador, coordinador o disertante. Se computarán hasta un total de 10 cursos en este ítem. Detallar de la siguiente manera:
| Nombre del curso / taller / seminario | Rol | Institución | Lugar | Año | Página Nº |
3.4. Otros cursos, seminarios, congresos y talleres en calidad de asistente. Se computarán hasta un total de 10 cursos en este ítem. Detallar de la siguiente manera:
| Nombre del curso / taller / seminario | Rol | Institución | Lugar | Año | Página Nº |
| Asistente |
3.5. Ponencias en congresos y jornadas. Se computarán hasta un total de 10 ponencias en este ítem. Detallar de la siguiente manera.
| Título de la ponencia | Nombre de la actividad (congreso, jornada, encuentro, etc.) | Institución | Lugar | Año | Página Nº |
3.6. Publicaciones (material didáctico, libros, artículos, cuadernillos, fichas). Se computarán hasta un total de 10 publicaciones en este ítem. Citar de la siguiente manera.
Autor(es). Título. Lugar. Año. ISBN/ISSN. Página Nº.
4. Antecedentes artísticos. Citar de la siguiente manera y ordenar por fecha en orden descendente. Cada obra o espectáculo deberá citarse una sola vez y aclarar si participó en festivales o giras en la misma línea. Se computarán hasta un total de 45 antecedentes en este ítem.
| Obra / Espectáculo | Rol | Presentaciones (salas, festivales, giras) | Año/años | Página Nº |
5. Otros antecedentes vinculados con la instancia curricular. Se computarán hasta un total de 10 antecedentes en este ítem.
5.1. Becas y premios. Página Nº.
5.2. Proyectos de Investigación y Extensión (vinculados con la instancia curricular). Página Nº.
5.3. Cargos de gestión (relacionados con la instancia a la que se postula). Página Nº.
5.4. Otros antecedentes específicos. Página Nº.
5.5. Otros antecedentes no específicos. Página Nº.
Archivo 2 – COMPROBANTES DE ANTECEDENTES:
Apellido Comprobantes – Cargo.
Ejemplo: Pérez Comprobantes – Técnico/a.pdf
Se solicitan los comprobantes correspondientes a todos los ítems que se mencionan en el CV (títulos, antecedentes docentes, cursos dictados, cursos asistidos, antecedentes artísticos, etc.). Deben escanearse y presentarse en un único archivo PDF cuya paginación esté indicada en el detalle de los ítems señalados en el CV. Las postulaciones que no sean presentadas en las condiciones indicadas quedarán automáticamente desestimadas sin derecho a reclamo alguno.
Archivo 3 – Carta de intención
En la misma se debe expresar que quien aspire al cargo tiene conocimiento de que el Equipo escenotécnico es la unidad de apoyo técnico profesional a la actividad de formación artística y pedagógica, orientadas a la formación de futuros/as teatristas.
Funciona bajo la dependencia de la Coordinación del Equipo escenotécnico y de la Secretaría Académica, y algunas de sus funciones son:
a)Brindar soporte técnico específico para la producción de espectáculos y manifestaciones artísticas de la EMAD.
b)Asesorar a los distintos equipos artísticos externos que se presenten en la EMAD sobre aspectos de la producción técnica.
c)Canalizar la resolución de problemáticas escenotécnicas y articular con otras dependencias la provisión de material técnico de luminotecnia.
d)Sistematizar, clasificar, y organizar los dispositivos propios del área.
e)Confeccionar y mantener actualizado el inventario de materiales propios.
f)Apoyar profesionalmente a docentes y estudiantes respecto de las necesidades técnicas que podrían surgir dentro del ámbito académico.
g)Llevar control diario del material solicitado y utilizado, y de las tareas realizadas.
h)Evaluar e informar necesidades de suministros, insumos y materiales propios del área.
i)Realizar las tareas de asistencia y apoyo a la actividad académica propias del área.
j)Entender sobre el funcionamiento y mantenimiento de dispositivos para el mejoramiento de las tareas propias del área de acuerdo a las necesidades académicas.
k)Elaborar proyectos de mejoramiento y optimización de soportes y recursos de apoyo a las actividades académicas.
El Reglamento Orgánico completo puede consultarse en la página de la EMAD, en la solapa “Institucional”.
La Comisión Evaluadora estará integrada por la Coordinación del Departamento, la Coordinación de la Carrera o el/la docente que la Coordinación elija y un/a profesor/a externo/a a la EMAD, de probada trayectoria en el campo de la Selección de antecedentes, propuesto/a por las autoridades.