Tecnicatura Superior en Escenografía

INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2020

Tecnicatura  Superior en  Escenografía

Las inscripciones para el Ciclo lectivo 2020 tendrán lugar desde el 1 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2019, y desde el 18 de febrero  hasta el 28 de febrero de 2020.

ATENCIÓN: Se prorroga la inscripción para el ingreso a la Tecnicatura Superior en Escenografía  hasta el viernes 6 de marzo de 2020.

La inscripción se realiza en  Sede Forest.

Dirección : Forest 933 – CABA

Horario: de lunes a viernes de 10 a 13h-

Correo: leivaemad@gmail.com  y forestregencia@gmail.com

Instructivo para la inscripción

A) Presentar DNI (o PASAPORTE en el caso de extranjeros).-

B)Presentar carpeta cartulina tipo oficio de color VERDE Escribir en letra imprenta legible: APELLIDO Y NOMBRE / CARRERA a la que se aspira en el borde superior de la tapa de la carpeta.

C) La carpeta debe  contener la DOCUMENTACIÓN COMPLETA, sin hojas sueltas, ordenada de la siguiente manera:

1.Ficha de datos completa por duplicado, con foto 4×4. Descargar Ficha de Datos Personales 2020

2.Fotocopia de DNI legible:fotocopia de anverso y reverso, o pasaporte (fotocopia primera y/o segunda hoja según corresponda).

3.Título Secundario original y fotocopia a fin de constatar la fidelidad de la misma o constancia de título en trámite emitida por la institución de nivel medio donde se cursó el secundario.

Fecha límite para presentar constancia de titulo en trámite: 19 de marzo de 2020.

4.Certificados de salud (cada uno en un folio), solo son válidos los realizados en fecha reciente y en la República Argentina

a) Fotocopia de certificado de vacuna Antitetánica vigente (presentar original).

b) Declaración jurada de antecedentes de salud. Descargar Declaración Jurada Salud EMAD

c) Certificado apto psicológicoDescargar Apto Psicológico ESCENOGRAFÍA

Todos los certificados y estudios mencionados deben estar firmados y avalados por el profesional interviniente.

5. Curriculum Vitae, con especial indicación de toda la actividad artística desempeñada hasta el presente.

6. Conformidad con el régimen de ingreso.Descargar Conformidad Ingreso EMAD

7. Carta de motivación donde exprese el motivo por el cual quiere ingresar a la Tecnicatura en Escenografía.

8. Bono Cooperadora $500 ( Quinientos pesos).

El bono contribución puede hacerse efectivo en la Cuenta bancaria de la Asociación Cooperadora mediante depósito, transferencia bancaria o al momento de la inscripción. En el caso de depósito o transferencia bancaria el aspirante deberá presentar el comprobante  y se le entregará el recibo correspondiente .

La Asociación Cooperadora de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por todos los estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático nucleados solidaria y democráticamente para garantizar el crecimiento de la Institución, el desarrollo de las actividades educativas, curriculares y extracurriculares.

Asociación Cooperadora EMAD.

CUIT: 30-68053950-9

Banco Ciudad /C.B.U. 0290002500000000242882

Alias CBU: FOCO.PRADO.PERLA

9. Requisitos para el examen:

Antes de la primera instancia de examen los aspirantes deberán:

Leer las siguientes piezas de teatro:

1. EL TOPO de Luis Cano . Descargar Obra
  2. ROMEO Y JULIETA de William Shakespeare . Descargar Obra

Las piezas de teatro están disponibles en la Biblioteca de la Escuela, sita en Sarmiento 2573, primer piso.

Horario de atención:

Lunes de 11:00 h a 18:00 h.

Martes de 11:00 h a 17.00 h.

Miércoles de 10 h a  17.00 h.

Jueves de 10: 00 h a 17:00 h.

Viernes de 10:00 h a 17:00 h.

Ver las siguientes películas:

1. WEST SIDE STORY de Robert Wise y Jerome Robins 1961
  2. ROMEO Y JULIETA de Franco Zeffirelli 1968
  3. ROMEO + JULIET de Baz Luhrmann 1996

Cronograma de examen de Ingreso

El día 9 de marzo de  2020 a las 9 h será la presentación de la carrera por parte de los docentes en la sede Forest 933 – CABA.

En esa instancia se especificarán las características del examen que se extenderán durante esa semana,  del 9 al 13 de marzo  en el horario de 9 a 14 h. Los y las aspirantes deberán tener disponibilidad en esos días y horarios.

Descargas globales:

Ficha de Datos Personales 2020

Conformidad Ingreso EMAD

Declaración Jurada de Salud_EMAD

Apto Psicológico ESCENOGRAFIA

Obras para aspirantes:

«El Topo» de Luis Cano

«Romeo y Julieta» de William Shakespeare

Información aspirantes extranjeros

Dirección de validez nacional de Títulos y Estudios

• Convalidación de estudios realizados en el extranjero (países con convenio)

• Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio)