PROFESORADO DE TEATRO Ingreso 2021

INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2021

Durante el período de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, toda la información, inscripción, período de pruebas de ingreso y comienzo de clases en el ciclo lectivo 2021 se realizará en forma virtual y/o presencial.

Es requisito indispensable la cursada presencial, cuando las Resoluciones Ministeriales lo dispongan.

PROFESORADO DE TEATRO – EMAD

Horario de la Cursada: lunes a viernes 13:30 h a 17:40 h

Duración de la carrera: 4 años

Sede: Sarmiento 2573 CABA

Mail para información: inscripcionprofesoradoemad@gmail.com

La inscripción para el ciclo lectivo 2021 de la carrera Profesorado de Teatro será del 18 de febrero al 19 de marzo de 2021.

Información para aspirantes a ingreso Profesorado de Teatro.

Documentación requerida para el ingreso 2021

1. DNI (o PASAPORTE en el caso de extranjeros).

2. Título Secundario o constancia de título en trámite emitida por la institución de nivel medio donde se cursó el secundario.

3. Declaración jurada de antecedentes de salud. Click aquí para descargar

4. Conformidad con el régimen de ingreso. Click aquí para descargar

5. LOS SIGUIENTES CERTIFICADOS MÉDICOS SERÁN SOLICITADOS CUANDO LA SITUACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD LO PERMITA, SOLO A AQUELLXS QUE INGRESEN A LA CARRERA.

Certificados de salud, solo son válidos los realizados a partir del mes enero 2021 y en la República Argentina:

a) Certificado apto clínico.

b) Audiometría tonal (adjuntar gráfico).

c) Evaluación audioperceptual de la voz realizada por fonoaudióloga/o.

d) Estudio de cuerdas vocales: fibrolaringoscopía a cargo de médico/a Otorrinolaringólogo/a.

e) Certificado apto psicológico.  

Todos los certificados y estudios mencionados deben estar firmados y avalados por el profesional interviniente matriculado en la República Argentina.

 

CURSO DE INGRESO 2021 al PROFESORADO DE TEATRO

Debido a la situación sanitaria de publico conocimiento las autoridades de la Institución y en particular del Profesorado de Teatro con el aval del consejo directivo han decido que el curso de ingreso se realizara de modo virtual.

Jornadas de evaluación:

Comision 1

Del 25 al 31 de Marzo

-Jueves 25 de Marzo / 14hs / Del juego y la Actuación

-Viernes 26 de Marzo / 14hs / Cuerpo, voz y movimiento

-Martes 30 de Marzo / 14hs / Del discurso hablado, la comunicación, la reflexión y lo motivacional

Para esta jornada les invitamos a escribir brevemente una carta de motivación , donde puedan presentase, describir su recorrido de formación, y transmitirnos sus deseos de ingresar a la carrera, teniendo en cuenta los siguientes ejes:

¿Por qué Teatro? ¿Por qué el Profesorado? ¿ Por qué la E.M.A.D?

Dicha carta deberán enviarla antes del 22 de Marzo a la casilla de correo inscripcionprofesoradoemad@gmail.com

Para el día de nuestro encuentro – jornada de ingreso -, les brindamos los siguientes materiales para debatir y conversar. Deberán leerlos y observarlos con detenimiento siguiendo las siguientes  consignas. (Pueden tomar nota para no olvidar algunas ideas o conceptos).

– Película La profesora de Historia dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar .

LA PROFESORA DE HISTORIA Film

– Texto sobre la charla de Carlos Skliar: Qué significa educar en nuestra época. «La educación tiene que ver con el encuentro difícil, arduo, entre la infancia y la adultez» Por Carlos Skliar.

TEXTO CARLOS SKLIAR

–Charla Ted de Melina Furman: Nuevas formas de aprender y enseñar de la pandemia.

CHARLA TED MELINA FURMAN

Consignas a tener en cuenta:

1)¿Podrían señalar una escena donde se sitúe el acto de enseñanza-aprendizaje? ¿Y de qué modo se compone esa práctica?

2) ¿Qué elementos toma la profesora para llevarlos a la práctica? (Contexto,saberes,fortalezas, creatividad)

3) ¿Cómo relacionarías ese acto de aprendizaje y la conversación de la que nos habla Carlos Skliar?

4) ¿Podrían relacionar (dialécticamente) los términos enseñar y aprender?

5)Desde su propia experiencia, ¿Se reconocen en algunas de las nuevas formas de aprendizaje que explica Melina Furman en la Charla Ted?

-Miércoles 31 de marzo / 14 hs / Del análisis de texto y la producción escrita

Para el trabajo durante esta jornada les proponemos ver la película

-El mercader de Venecia protagonizada por Al Pacino.

EL MERCADER DE VENECIA Film

y leer dos obras de teatro:

– Antigona Velez de Leopoldo Marechal

Click aquí para descargar Antigona Velez

Antigona de Sofocles

Click aquí para descargar Antigona Sofocles

 

Comision 2

Del 6 al 9 de abril

-Martes 6 de abril / 14 hs / Del discurso hablado, la comunicación, la reflexión y lo motivacional

Para esta jornada les invitamos a escribir brevemente una carta de motivación , donde puedan presentase, describir su recorrido de formación, y transmitirnos sus deseos de ingresar a la carrera, teniendo en cuenta los siguientes ejes:

¿Por qué Teatro? ¿Por qué el Profesorado? ¿ Por qué la E.M.A.D?

Dicha carta deberán enviarla antes del 22 de Marzo a la casilla de correo inscripcionprofesoradoemad@gmail.com

Para el día de nuestro encuentro – jornada de ingreso, les brindamos los siguientes materiales para debatir y conversar. Deberán leerlos y observarlos con detenimiento siguiendo las siguientes  consignas. (Pueden tomar nota para no olvidar algunas ideas o conceptos).

– Película La profesora de Historia dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar .

LA PROFESORA DE HISTORIA Film

– Texto sobre la charla de Carlos Skliar: Qué significa educar en nuestra época. «La educación tiene que ver con el encuentro difícil, arduo, entre la infancia y la adultez» Por Carlos Skliar.

TEXTO CARLOS SKLIAR

–Charla Ted de Melina Furman: Nuevas formas de aprender y enseñar de la pandemia. 

CHARLA TED MELINA FURMAN

Consignas a tener en cuenta:

1)¿Podrían señalar una escena donde se sitúe el acto de enseñanza-aprendizaje? ¿Y de qué modo se compone esa práctica?

2) ¿Qué elementos toma la profesora para llevarlos a la práctica? (Contexto,saberes,fortalezas, creatividad)

3) ¿Cómo relacionarías ese acto de aprendizaje y la conversación de la que nos habla Carlos Skliar?

4) ¿Podrían relacionar (dialécticamente) los términos enseñar y aprender?

5)Desde su propia experiencia, ¿Se reconocen en algunas de las nuevas formas de aprendizaje que explica Melina Furman en la Charla Ted?

-Miércoles 7 de abril / 14 hs / Del análisis de texto y la producción escrita

 

Para el trabajo durante esta jornada les proponemos ver la película

-El mercader de Venecia protagonizada por Al Pacino

EL MERCADER DE VENECIA Film

y leer dos obras de teatro:

– Antigona Velez de Leopoldo Marechal

Click aquí para descargar Antigona Velez

Antigona de Sofocles

Click aquí para descargar Antigona Sofocles

 

-Jueves 8 de abril / 14hs / Del juego y la Actuación

-Viernes 9 de abril / 14hs / Cuerpo, voz y movimiento

 

El listado con les aspirantes que hayan sido seleccionados para ingresar a la carrera se enviaran por correo a partir del día 14 de abril 2021.

 

Información aspirantes extranjeros

Dirección de validez nacional de Títulos y Estudios.

Convalidación de estudios realizados en el extranjero (países con convenio).

https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio

Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio).

https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio