Curso de Formación para la Actuación en Espacios Abiertos

CURSO DE FORMACIÓN PARA LA ACTUACIÓN EN ESPACIOS ABIERTOS

Sede PARQUE AVELLANEDA

Centro de Artes Escénicas Antiguo Tambo, dentro del Centro Cultural Chacra de los Remedios: Av. Directorio y Lacarra -dentro del Parque Avellaneda-, CABA. https://goo.gl/maps/dZHbKcY3vUKbtXij7

El horario de cursada es de Lunes a Viernes de 9:00 h a 13:30 h con un tiempo autónomo para ser utilizado de acuerdo a necesidades del curso los Sábados de 9:00 h a 13:00 hs.

Más información:

emadteatrocallejero@gmail.com

instagram.com/emadteatrocallejero

La EMAD crea el Curso de Formación para la Actuación en Espacios Abiertos en el año 2004, dada la inexistencia en el ámbito de la ciudad de un espacio de formación en este campo. Su creación responde a la iniciativa del Grupo de Teatro Callejero La Runfla y al reconocimiento de los más de veinte años de presencia sostenida del teatro de calle en la cultura de la ciudad de Buenos Aires.

La conformación de un ámbito de formación específico sobre el teatro de calle dentro de la oferta educativa pública y gratuita del Ministerio de Cultura, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, favorece la continuidad y el desarrollo de este lenguaje artístico, al tiempo que amplía y enriquece las posibilidades de formación actoral que brinda la EMAD.

En consonancia con el destino de la labor del actor-actriz de calle y con el carácter público de la EMAD, el Curso promueve en forma prioritaria el uso creativo, libre y responsable del espacio público. Es por ello que además de sus aportes a la formación actoral, favorece la conciencia sobre el valor de lo público, entendiéndolo como el espacio óptimo para la expresión estética y la comunicación de la ciudadanía.

A lo largo de los dos años del curso, lxs alumnxs participan activamente en eventos barriales,  transitando experiencias artísticas en vínculo activo con la comunidad.

El Curso está planteado con un criterio integral: el equipo docente combina una mirada panorámica del conjunto de lxs alumnxs, con una mirada puntual que atiende a la particularidad de cada unx de ellxs.

En los dos años de cursada, se busca conformar un grupo que pueda producir su propio espectáculo, realizar no menos de 10 funciones de práctica de lo incorporado y establecer, vivenciar, el contacto con el público.

Coordinación de Curso Formación para la Actuación en Espacios Abiertos

Lic. GABRIELA ALONSO

PLAN DE ESTUDIOS

1° AÑO

TALLER INTEGRAL I   (técnica corporal y vocal, construcción y uso dramático de objetos y actuación para espacios abiertos)

DESTREZA PARA LA ACTUACIÓN AÉREA I  (en piso, aérea y danza)

MUSICALIDAD I

CONSTRUCCIÓN Y USO DE VESTUARIO I

HISTORIA , ESTÉTICA Y POÉTICA DEL TEATRO CALLEJERO I

DRAMATURGIA DEL TEATRO DE CALLE I

MANEJO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁSCARAS Y MUÑECOS I

 2° AÑO

TALLER INTEGRAL II   (técnica corporal y vocal, construcción y uso dramático de objetos y actuación para espacios abiertos)

DESTREZA PARA LA ACTUACIÓN AÉREA II  (en piso, aérea y danza)

MUSICALIDAD II

CONSTRUCCIÓN Y USO DE VESTUARIO II

HISTORIA , ESTÉTICA Y POÉTICA DEL TEATRO CALLEJERO II

DRAMATURGIA DEL TEATRO DE CALLE II

MANEJO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁSCARAS Y MUÑECOS II