Info aspirantes

La Tecnicatura Superior en Puesta en Escena es una propuesta de formación académica e interdisciplinaria que otorga el título oficial de Director / Directora Teatral de nivel Superior no Universitario. La enseñanza es pública y gratuita.
 
La duración de la Carrera es de 4 años, se cursa de lunes a sábados de 9:00 hs a 14.00 hs., además de una jornada semanal dedicada al Área Proyectual en horario a determinar.

Cada año concluye con la producción de espectáculos de alumnos/as que realizan funciones en las Salas Teatrales de la Sede de la Tecnicatura ubicada en Jufre 141, Barrio de Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires.

La Sede Jufré cuenta con tres espacios dedicados a las prácticas en clase, donde se realizan las Muestras Anuales, el Festival Abriendo Escena y las funciones especiales abiertas al público en general. Los tres espacios están equipados con luminarias, sistemas de sonido y plateas móviles. Uno de estos espacios es una efectiva sala teatral que tiene capacidad para 56 espectadorxs. En los espacios detallados se estudia la Tecnicatura Superior de Puesta en Escena.

La inscripción inicia en el mes de octubre y termina en diciembre. Entre febrero y marzo del año siguiente se llevan a cabo los ingresos. Y las clases comienzan en el mes de Abril.

Las instancias del ingreso son las siguientes:

. Una primera instancia de Inscripción, que incluye datos personales, antecedentes (si los hubiere).En dicha instancia se informará y proveerá digitalmente los materiales de lectura obligatoria que serán abordados en la siguiente etapa.

. La segunda instancia es un Coloquio de Admisión. Es una entrevista personal  donde el/la aspirante planteará una aproximación poética, conceptual y escénica de los materiales de lectura propuestos.

Los resultados del ingreso son inapelables.

Quienes se gradúan en la Tecnicatura Superior en Puesta en Escena lograrán una formación plural que les permita desempeñarse como artistas capaces de conducir un montaje teatral, asumiendo diferentes estrategias de dirección y articulando la diversidad de artes que se relacionan en una puesta en escena.

Realizar una obra personal desde la perspectiva de la dirección teatral, logrando reflexionar sobre la propia creación escénica.

Desarrollar una estrategia de formación continua que les permita avanzar en su proceso de autocapacitación y actualización; asumiéndose como agentes de transformación social, cuyo desempeño colabore en la construcción de una sociedad más libre, justa y solidaria.