BIBLIOTECA EMAD

Dirección: Sarmiento 2573 – 1º Piso. CABA  – Código Postal  1045.

Teléfono: 4953-9368/9342 int. 110.

La Biblioteca de la EMAD cuenta con más de 10.000 volúmenes entre textos, libros, publicaciones, revistas, y archivos históricos; además de videos y DVD´s. Para su debida conservación y futuro crecimiento sugerimos leer el reglamento de la Biblioteca.

Reglamento:

CAPITULO 1º: SOBRE SUS FINES Y ACERVO BIBLIOGRÁFICO.

La Biblioteca constituye un auxiliar constante para la enseñanza, la investigación y el estudio. El acervo bibliográfi­co lo constituyen: libros, videos, publicaciones periódicas y material especial.
Los servicios de la Biblioteca son totalmente gratuitos.Las instalaciones de la Biblioteca no pueden ser utilizadas para el dictado de clases.

CAPITULO 2º: SOBRE LOS USUARIOS.

Alumnado y docentes, tienen derecho al uso del material bi­bliográfico perteneciente a la Biblioteca. Graduadas/os empadronadas/os: presentando un documento de identidad.
Excepcionalmente, las personas ajenas a la Escuela deberán traer el documento de identidad, podrán consultar en sala el material bibliográfico para sacarlo del establecimiento para copiarlo.

CAPITULO 3º: SOBRE LA CONSULTA «IN SITU».

El material de la Biblioteca, sin censura ni discri­minación alguna, puede ser consultado en la sala de lectura y/o retira­dos, por el alumnado, docentes, empleadas/os y graduadas/os.Todo préstamo en la sala de lectura es personal e in­transferi­ble. Cantidad máxima de libros en consulta simultánea: seis textos.

CAPITULO 4º: SOBRE EL PRÉSTAMO A DOMICILIO.

A.– Usuarios/as. Estudientes, docentes, personal y graduadas/os empadronadas/os, luego de obtenido el «Carné de Lector/a» y notificados del Reglamento de la Biblioteca, podrán acceder al préstamo a domicilio, que es personal e intransferible. La devolución del material bibliográfico puede ser efec­tuada por terceras personas.
El/la usuario/a deberá responder por la devolución o el deterioro del material bibliográfico. Si el/la socio/a de la Biblioteca no devuelve el libro después de reiterados reclamos, sufrirá una sanción acorde a la situación.
Usuarios/as excluidos del préstamo a domicilio:
1) Alumnado de los cursos de ingreso.
2) Docentes y empleadas/os que se encuentren en uso de licencias especiales o extraordinarias.

B.- Material que se facilita en préstamo. Todo el acervo bibliográfico, con las siguientes excepciones:
1. Las denominadas obras de referencia: diccio­na­rios, enciclopedias, códigos, bibliografías, publicaciones periódicas, atlas, congresos y obras de difícil reposición.
2. El material que eventualmente tenga mucha demanda, y cuya existencia de ejemplares no alcance a satisfacerla. También casos puntuales, a solicitud de profesoras /es, y por un tiempo determinado.

C.- Tipos de préstamos a domicilio.

1) Préstamo común:
Obras que se prestan: Textos, obras de estudio y de cultu­ra general, no excluidas del servicio de préstamo, hasta dos (2) simultáneas por vez.
Días que se concede: Todos los días, de lunes a viernes, de 8.30 h a 20.00 h.
Lapso que abarca:Alumnado de Formación del actor-actriz: (2) días hábiles, renovables si la obra no ha sido reservada por otro lector. Carrera de Puesta en Escena, Carrera Escenografía, Profesorado y Curso de Dramaturgia: (7) siete días debido a que la cursada a la sede de Sarmiento ocurre una o dos veces por semana solamente

Excepción para todas las carreras es la sección Narrativa que se podrá prestar durante 15 días por el ciclo de Fomento de la lectura de Novelas, en conmemoración a Julio Cortázar, del mismo modo si el libro estuviera pedido en alguna cátedra deberá ajustarse al régimen de préstamo general.

2) Préstamo especial:
Período de préstamo: Durante las clases prácticas.
Obras que se prestan: La totalidad del acervo bibliográfi­co, sin excepción.
Días que se concede: El día anterior o el mismo día de la práctica.
Lapso que abarca: Cuarenta y ocho (48) hs.

D.- Reserva
Las obras que están en préstamo, pueden tener una única «Reserva», para el día siguiente a la fecha de devolución. No se reservan las obras que están en la Bibliote­ca, con excep­ción de las que se prestan para el fin de semana o día feria­do.

CAPITULO 5º: PRÉSTAMO «USO EN CLASE».
Este préstamo es exclusivo para los docentes. Se efectúa para el dictado de la clase y su uso es durante la misma. La devolución se debe hacer al finalizar la clase diaria. Se presta la totalidad del acervo bibliográfico.


CAPÍTULO 6º: SOBRE LAS SANCIONES.
Las sanciones se aplican al incumplimiento en la devolu­ción del PRESTAMO A DOMICILIO y éstas consisten únicamente en la suspensión en el servicio de préstamo. No incide para la consulta «in situ».

La escala de las suspensiones es la siguiente:
– 2 días de atraso suspensión por 5 días hábiles.
– 4 días de atraso suspensión por 10 días hábiles.
– 12 días de atraso suspensión por 3 semanas.
– 15 días de atraso suspensión por 1 mes.
– 30 días de atraso suspensión por 7 semanas.
– 40 días de atraso suspensión por 3 meses.

CAPITULO 7º: SOBRE LA PÉRDIDA O DETERIORO DEL MATERIAL BIBLIO­GRÁFICO.
Verificada la pérdida de una obra por un usuario/a, debe ser repuesta por una obra idéntica, o en su defecto, por otra obra del mismo tema y de autor/a reconocido, propuesta por la Biblioteca.
Una obra deteriorada, además de la sanción que correspon­da, debe ser repuesta por una obra idéntica, o, en su defecto, por otra obra del mismo tema y de autor reconocido, propuesta por la Biblioteca.
Rogamos cumplir con lo antes estipulado ya que de esta forma garantizaremos el uso democrático y solidario del material que le pertenece a toda la comunidad educativa.