Biblioteca de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático

Dirección: Sarmiento 2573 – 1º Piso. CABA  – Código Postal  1045

Teléfono: 4953-9368/9342 int. 110.

La Biblioteca de la EMAD cuenta con aproximadamente 4000 volúmenes entre textos, libros, publicaciones, revistas, y archivos históricos; además de videos y DVD´s. Para su debida conservación y futuro crecimiento sugerimos leer el reglamento de la Biblioteca.

Reglamento:

CAPITULO 1º: SOBRE SUS FINES Y ACERVO BIBLIOGRÁFICO.

La Biblioteca constituye un auxiliar constante para la enseñanza, la investigación y el estudio. El acervo bibliográfi­co lo constituyen: libros, videos, publicaciones periódicas y material especial.
Los servicios de la Biblioteca son totalmente gratuitos.Las instalaciones de la Biblioteca no pueden ser utilizadas para el dictado de clases.

CAPITULO 2º: SOBRE LOS USUARIOS.

Alumnado y docentes, tienen derecho al uso del material bi­bliográfico perteneciente a la Biblioteca. Graduadas/os empadronadas/os: documento de identidad.
Excepcionalmente, las personas ajenas a la Escuela deberán traer el documento de identidad, podrán consultar en sala el material bibliográfico para sacarlo del establecimiento para copiarlo.

CAPITULO 3º: SOBRE LA CONSULTA «IN SITU».

El material de la Biblioteca, sin censura ni discri­minación alguna, puede ser consultado en la sala de lectura y/o retira­dos, por el alumnado, docentes, empleadas/os y graduadas/os.Todo préstamo en la sala de lectura es personal e in­transferi­ble. Cantidad máxima de libros en consulta simultánea: seis textos

CAPITULO 4º: SOBRE EL PRÉSTAMO A DOMICILIO.

A.– Usuarios. Alumnado, docentes, personal y graduadas/os empadronadas/os, luego de obtenido el «Carné de Lector/a» y notificados del Reglamento de la Biblioteca, podrán acceder al préstamo a domi­cilio, que es personal e intransferible. La devolución del material bibliográfico puede ser efec­tuada por terceras personas.

El usuario deberá responder por la devolución o el deterioro del material bibliográfico. Si el socio de la Biblioteca no devuelve el libro después de reiterados reclamos, sufrirá una sanción acorde a la situación.

Usuarios excluidos del préstamo a domicilio:

1) Alumnado de los cursos de ingreso.
2) Docentes y empleadas/os que se encuentren en uso de licencias especiales o extraordinarias.

B.- Material que se facilita en préstamo. Todo el acervo bibliográfico, con las siguientes excepciones:

1. Las denominadas obras de referencia: diccio­na­rios, enciclopedias, códigos, bibliografías, publicaciones periódicas, atlas, congresos y obras de difícil reposición.

2. El material que eventualmente tenga mucha demanda, y cuya existencia de ejemplares no alcance a satisfacerla. También casos puntuales, a solicitud de profesoras /es, y por un tiempo determinado.

C.- Tipos de préstamos a domicilio.

1) Préstamo común:

Obras que se prestan: Textos, obras de estudio y de cultu­ra general, no excluidas del servicio de préstamo, hasta dos (2) simultáneas por vez.

Días que se concede: Todos los días, de lunes a viernes, de 8.30 h a 20.00 h.

Lapso que abarca:
Alumnado de Formación del actor-actriz: (2) días hábiles, renovables si la obra no ha sido reservada por otro lector. Carrera de Puesta en Escena, Carrera Escenografía, Profesorado y Curso de Dramaturgia: (7) siete días debido a que la cursada a la sede de Sarmiento ocurre una o dos veces por semana solamente.
.
Excepción para todas las carreras es la sección Narrativa que se podrá prestar durante 15 días por el ciclo de Fomento de la lectura de Novelas, en conmemoración a Julio Cortázar, del mismo modo si el libro estuviera pedido en alguna cátedra deberá ajustarse al régimen de préstamo general.
4) Préstamo especial:
Período de préstamo: Durante las clases prácticas.
Obras que se prestan: La totalidad del acervo bibliográfi­co, sin excepción.
Días que se concede: El día anterior o el mismo día de la práctica.
Lapso que abarca: Cuarenta y ocho (48) hs.

D.- Reserva
Las obras que están en préstamo, pueden tener una única «Reserva», para el día siguiente a la fecha de devolución. No se reservan las obras que están en la Bibliote­ca, con excep­ción de las que se prestan para el fin de semana o día feria­do.

CAPITULO 5º: PRÉSTAMO «USO EN CLASE».

Este préstamo es exclusivo para los docentes. Se efectúa para el dictado de la clase y su uso es durante la misma. La devolución se debe hacer al finalizar la clase diaria. Se presta la totalidad del acervo bibliográfico

CAPÍTULO 6º: SOBRE LAS SANCIONES.

Las sanciones se aplican al incumplimiento en la devolu­ción del PRESTAMO A DOMICILIO y éstas consisten únicamente en la suspensión en el servicio de préstamo. No incide para la consulta «in situ».

La escala de las suspensiones es la siguiente:

– 2 días de atraso suspensión por 5 días hábiles.
– 4 días de atraso suspensión por 10 días hábiles.
– 12 días de atraso suspensión por 3 semanas.
– 15 días de atraso suspensión por 1 mes.
– 30 días de atraso suspensión por 7 semanas.
– 40 días de atraso suspensión por 3 meses.

CAPITULO 7º: SOBRE LA PÉRDIDA O DETERIORO DEL MATERIAL BIBLIO­GRÁFICO.
.
Verificada la pérdida de una obra por un usuario, debe ser repuesta por una obra idéntica, o en su defecto, por otra obra del mismo tema y de autor reconocido, propuesta por la Biblioteca.
Una obra deteriorada, además de la sanción que correspon­da, debe ser repuesta por una obra idéntica, o, en su defecto, por otra obra del mismo tema y de autor reconocido, propuesta por la Biblioteca.

Rogamos cumplir con lo antes estipulado ya que de esta forma garantizaremos el uso democrático y solidario del material que le pertenece a toda la comunidad educativa.
Muchas gracias, los esperamos.