Tecnicatura Superior en Puesta en Escena

La TECNICATURA SUPERIOR EN PUESTA EN ESCENA ha sido aprobada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Decreto Nº 435/MCGC/2010.

Duración: 4 años 

Días y horarios de cursada: lunes a viernes de 9:00 h a 13.20 h . Una jornada semanal dedicada al Área Proyectual en horario a determinar. 

Sede de cursada: Jufré 141.CABA.

Teléfono: (011) 4773-0755

La Tecnicatura Superior en Puesta en Escena es una propuesta de formación académica e interdisciplinaria que otorga el título de Directxr Teatral.

Dicha propuesta prioriza una enseñanza que establece conexiones de manera integral con los distintos campos disciplinarios y lenguajes que confluyen en una puesta en escena, profundizando y actualizando, a través de la práctica, saberes estrictamente ligados con la Dirección Teatral.
El estudiantado realiza sus experiencias en tres salas de teatro especialmente acondicionadas que pertenecen a la sede de la Tecnicatura y que están a disposición durante el trayecto académico. 
Siendo la EMAD una escuela pública, es nuestra intención ofrecer un recorrido de enseñanza/aprendizaje sólido, alentando la formación de profesionales capaces de participar en el campo cultural de la escena teatral actual.

La Tecnicatura Superior en Puesta en Escena ha sido invitada al Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro (ENET), donde participan las diversas Licenciaturas de Teatro de las Universidades Nacionales y públicas del país, y ha llevado a cabo intercambios con el Festival Internacional de Teatro Universitário de Blumenau (FITUB) y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 

Los montajes escénicos que surgen regularmente en el transcurso de la Tecnicatura Superior de Puesta en Escena participan, se promocionan y difunden anualmente en el Festival ABRIENDO ESCENA, actividad llevada a cabo de manera conjunta por estudiantes y Docentes de la Tecnicatura, personal escenotécnico, administrativo, Regencia de la Sede Jufré, Vicerrectoría y Cooperadora de la EMAD

Quienes estudian en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático obtienen entradas gratuitas para acceder espectáculos y otras actividades programadas en los teatros estatales y promociones para ver los espectáculos exhibidos en salas comerciales y privadas.

Quienes egresan de la Tecnicatura Superior en Puesta en Escena lograrán una formación plural que les permita desempeñarse como artistas capaces de: 

  . Conducir un montaje teatral, asumiendo diferentes estrategias de dirección y articulando la diversidad de artes que se relacionan en una puesta en escena. 

  . Realizar una obra personal desde la perspectiva de la dirección teatral, logrando reflexionar sobre la propia creación escénica. 

  . Desarrollar una estrategia de formación continua que les permita avanzar en sus procesos de aprendizaje; asumiéndose como agentes de transformación social, cuyo desempeño colabore en la construcción de una sociedad más libre, justa y solidaria. 

Coordinación Tecnicatura Superior en Puesta en Escena

TATIANA SANTANA

Para programas de estudios consultar a: regenciajufre@gmail.com.